Las mejores cámaras de seguridad para el hogar que funcionan con energía solar

Camaras con energia solar Reseñas

Mantener su casa a salvo de vándalos, piratas del porche y animales errantes puede garantizar su seguridad y la de su familia.

Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar utilizan una batería interna para almacenar energía de la luz solar directa y ambiental, independientemente de si está nublado o el sol brilla intensamente.

La cámara con panel solar recogerá energía en cualquier momento en que salga el sol, y cuando éste se ponga, la cámara funcionará con la batería interna para que no tenga que preocuparse de que la cámara se quede sin energía. Consulte la lista de los mejores productos a continuación para encontrar la mejor cámara de seguridad con energía solar para su sistema de seguridad doméstico.



Reolink Cámara Solar WiFi Exterior Vigilancia

Visita Amazon

Características Principales

  • Sin Cables y Funciona con Energía Solar: La cámara sin cables funciona con WiFi de 2,4 GHz. Con batería recargable, esta cámara se puede cargar con un adaptador de teléfono universal de 5V 2A y Reolink panel solar para una alimentación continua (se incluye Panel Solar).
  • Pan & Tilt & Zoom y Visión Nocturna Starlight: Esta cámara de vigilancia puede girar 355 ° horizontalmente, 140 ° verticalmente y zoom digital 6x, para mostrarle todo en 1080p HD. Con el sensor de imagen CMOS Starlight, puede ver una visión nocturna más clara de hasta 10m.
  • Detección de Movimiento PIR y Alertas Instantáneas: El sensor PIR sensible identifica cada peligro potencial en su hogar. Las alertas se enviarán a su teléfono y correo electrónico inmediatamente cuando se detecten amenazas. Además, los videos se guardan en la tarjeta micro SD insertada (hasta 128GB, No incluida).
  • Configuración Fácil y Rápida: Puede montar e instalar fácilmente la cámara tanto en interiores como en exteriores. Simplemente escanee el código QR a través de la aplicación Reolink gratuita para comenzar.
  • Audio Bidireccional y Visualización en Vivo: Escuche y hable interactivamente con sus seres queridos, evite a los posibles ladrones cuando esté fuera del sitio. Visualización y reproducción en vivo a través de sus teléfonos o computadoras. Permita que hasta 8 familiares o amigos para ver la cámara simultáneamente.

Reolink Solar Powered Security Camera
Detalles técnicos

Dimensiones del producto ‎
12.2 x 9.8 x 9.8 cm; 1.2 kilogramos
Capacidad de la memoria ‎ 64 GB
Capacidad de almacenamiento digital ‎ 128 GB
Memoria extraíble  ‎MicroSD
Sistema operativo ‎PC Windows, Mac OS; Smartphone: iOS, Android
Resolución del escáner ‎ 1080p
Aparatos compatibles ‎PC Windows, Mac OS; Smartphone: iOS, Android
Otras características ‎ Sensor de Movimiento PIR, Audio Bidireccional, 355°/140° Pan&Tilt, Visión Nocturna Starlight
Zoom digital ‎ 6 x
Voltaje ‎ 5 Voltios

ANRAN Cámara de Vigilancia WiFi Exterior con Batería Recargable y Panel Solar

ANRAN Cámara de Vigilancia WiFi Exterior con Batería Recargable y Panel Solar

Visita Amazon

Características Principales

  • Energía solar/100% Inalámbrico: Batería recargable cámara de vigilancia wifi al aire libre con el panel solar, mediante la combinación con el panel solar puede alimentar la cámara de forma permanente sin fuente de alimentación, por lo que no necesita preocuparse por la cámara de la batería al aire libre no funcionará debido a la fuente de alimentación insuficiente.
  • 180° pan/4x zoom digital: La cámara de vigilancia a batería tiene las funciones de rotación horizontal de 180°, y zoom digital de 4x, por lo que la cámara a batería wifi para exteriores le permite tener una vista panorámica de todos los detalles a su alrededor, monitoreando cada rincón de su casa o tienda, sin puntos ciegos.
  • Detección de movimiento humano: La cámara de vigilancia de la batería del hogar tiene la función de detección inteligente de movimiento humanoide, que le envía notificaciones de alerta en tiempo real cuando la cámara detecta una figura humana. También puede ajustar el nivel de sensibilidad de detección de 1 a 10, e incluso personalizar el horario y el rango de alarma para reducir las falsas alarmas
  • Audio bidireccional claro: El micrófono y el altavoz incorporados en la cámara de vigilancia para exteriores permiten la comunicación bidireccional con la persona que se encuentra frente a la cámara, sin importar dónde esté. La cámara con batería admite el almacenamiento en tarjetas Micro SD (hasta 128 GB), para que pueda compartir los vídeos de vigilancia con su familia o amigos en cualquier momento y lugar.
  • 1080P Full HD y visión nocturna de 15m: La resolución 1080P FHD de la cámara con batería le permite lograr una videovigilancia clara durante el día o la noche, y puede alcanzar una distancia de visión nocturna de 15m. La cámara con batería para exteriores es resistente al agua y al polvo, por lo que funciona perfectamente sin importar el clima.

TWUFY Cámara Vigilancia WiFi Exterior Batería

TWUFY Cámara Vigilancia WiFi Exterior Batería 15000 mAh

Visita Amazon

Características Principales

  • Pan Tilt flexible y cobertura de 360 ​​°: gracias a la rotación horizontal de 355 ° y la rotación vertical de 120 °, la cámara inalámbrica con batería externa puede capturar más detalles que las cámaras exteriores normales. La cámara wifi con batería externa tiene un motor de potencia de 1.5W incorporado, lo que hace que la cámara sea más flexible y captura más rápido
  • 100% sin cable y solar integrado: diseñado para configurarse usted mismo en minutos y no requiere cableado ni instalación profesional. La camara vigilancia wifi exterior sin cable para exteriores funciona todos los días con baterías de 15000 mAh y panel solar integrado
  • 1080P HD y visión nocturna de 20 metros: la cámara de vigilancia wifi exterior PT con panel solar para exteriores está equipada con un sensor de color CMOS 1/3, que captura videos e imágenes de alta definición de 1080p, incluso de noche puede detectar una imagen clara gracias a la luz infrarroja integrada
  • Detección inteligente de movimiento PIR: actualización simple de detección de movimiento, algoritmo de detección de movimiento de personas incorporado. Detección PIR de 140 °, lente de 130 °, cuando las personas ingresan al rango de detección de movimiento PIR, despierte la cámara temprano, cuando las personas ingresen al rango de detección de la lente, se le notificará de inmediato
  • Adecuado para su uso: el diseño a prueba de agua IP65 puede soportar la lluvia, el polvo, la nieve y el sol. La cámara utiliza una aplicación Cloudedge, todas las cámaras TWUFY son adecuadas para esta aplicación.

ieGeek Camaras de Vigilancia WiFi Exterior con Panel Solar

ieGeek Camaras de Vigilancia WiFi Exterior con Panel Solar

Visita Amazon

Características Principales

  • Fuente de alimentación permanente sin desmontaje: Camara vigilancia wifi exterior bateria mejorada es perfectamente compatible con el panel solar, que es más eficaz con la luz solar directa, y sigue cargando la cámara. No tienes que preocuparte de que la cámara se quede sin energía y no tienes que desmontarla para cargarla.
  • Nueva detección de movimiento PIR: Camara utiliza un algoritmo de detección de movimiento optimizado, que es eficaz para reducir el consumo de energía de la batería. Hemos realizado muchas pruebas de rendimiento y la cámara puede activar 2.400 eventos de alarma de movimiento antes de que la energía de la batería caiga del 100% al 0%.
  • 2 antenas externas de 4dB y detección PIR: camaras de vigilancia con 2 antenas giratorias tienen señales más fuertes y estables. Cuando el sensor PIR (infrarrojo pasivo) detecta el movimiento humano al reconocer la temperatura del cuerpo humano, la cámara wifi enviará un mensaje de alerta al teléfono a través de la aplicación CloudEdge y grabará lo sucedido.
  • 1080P HD y visión nocturna: Camaras vigilancia domicilio wifi con panel solar está equipada con un sensor de color CMOS de 1/3, que puede proporcionar imágenes y videos claros independientemente del clima. Incorpora 3 luces infrarrojas,pueden detectar automáticamente la luz ambiental y cambiar al modo de visión nocturna, la distancia de visualización puede alcanzar los 15 m.En el caso de una buena visibilidad, la distancia visible de la cámara puede alcanzar los 40-45 metros.
  • Almacenamiento SD / en la nube y fácil de usar: Camaras de vigilancia sin cables dos métodos de almacenamiento: tarjeta SD (máx.128 GB) / nube (gratis durante los primeros 7 días).

SHIWOJIA 1080P HD PTZ Cámara de Vigilancia WiFi para Exteriores

SHIWOJIA 1080P HD PTZ Cámara de Vigilancia WiFi para Exteriores

Visita Amazon

Características Principales

  • Batería recargable de energía solar: Paneles solares y modo de espera inteligente. Consumo energético muy bajo, tiempo de espera prolongado. Función inteligente de ahorro de energía con función de carga solar.
  • Cámara WIFI HD 1080P: Esta cámara de seguridad HD 1080P alimentada por energía solar para exteriores es una cámara IP inalámbrica inalámbrica alimentada por energía solar, no requiere energía, es verdaderamente inalámbrica, muy fácil de instalar. Puede colocarlo al aire libre en cualquier lugar y controlar su granja, jardín y hogar en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Detección de movimiento PIR: Cuando la cámara detecta el movimiento del objeto, puede recibir notificaciones automáticas a través de aplicaciones instantáneas. El video grabado se guarda en la tarjeta SD(no incluido). Cámara de vigilancia PTZ 355 ° Gire la inclinación horizontal y vertical en 110 ° y un zoom digital 4x.
  • Proceso simple de conexión: La cámara IP WiFi puede funcionar directamente con un enrutador WiFi de 2,4 GHz. El teléfono solo necesita instalar la APLICACIÓN (UBOX), es compatible con los sistemas iOS y Android, puede verificar la cámara en cualquier momento y en cualquier lugar. Tenga en cuenta que la cámara no es compatible con ningún software de terceros o NVR.
  • IP66 IMPERMEABLE AL AGUA: Robusta carcasa de aluminio metal, sería lo suficientemente robusta como para soportar condiciones climáticas adversas al aire libre. lo que permite que este producto se use en el monitoreo en interiores y exteriores, como en habitaciones. garaje y patio trasero etc.

Qué hay que tener en cuenta al elegir la mejor cámara de seguridad con energía solar

Cuando busque una cámara de seguridad alimentada por energía solar para acompañar a otros elementos de seguridad de su casa, como alarmas para puertas y ventanas, alarmas para la entrada de vehículos o cámaras para timbres, es fundamental tener en cuenta varios factores, como la capacidad del panel solar, la forma en que se transmiten los datos desde la cámara de seguridad y la resolución de la imagen del vídeo. Al fin y al cabo, no tendría casi ningún sentido tener una cámara de seguridad que sólo capta manchas borrosas y deformes en lugar de líneas y detalles claros.

Capacidad del panel solar

La capacidad del panel solar se refiere a la cantidad de energía que la unidad es capaz de recoger y enviar a la batería interna para almacenarla. Algunos paneles solares pueden ser menos o más eficientes, pero la cámara exterior media con energía solar tendrá uno o dos paneles solares que funcionen entre 6 y 8 horas al día para almacenar la energía suficiente para llenar la capacidad de la batería.

La capacidad de almacenamiento de una batería interna de una cámara de seguridad alimentada por energía solar se mide en miliamperios por hora o mAh, y estas baterías pueden variar de tamaño en función del número de funciones que la cámara necesite alimentar, como el audio bidireccional, las conexiones Wi-Fi y la visión nocturna. Sin embargo, la batería recargable media de estas cámaras tarda entre 6 y 8 horas en cargarse por completo y puede funcionar entre 1 semana y más de 3 meses sin necesidad de cargas adicionales. Tenga en cuenta que la mayoría de las cámaras solares sólo graban activamente cuando se activa el detector de movimiento o el usuario se conecta a la cámara.

Transmisión de datos

Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar pueden venir equipadas con tarjetas de memoria interna que almacenan las imágenes de audio y vídeo grabadas. Estas tarjetas SD se cargan en un ordenador para facilitar su visualización. Sin embargo, las cámaras de seguridad solares inalámbricas compatibles con Wi-Fi se han convertido rápidamente en una característica estándar en las cámaras de seguridad, permitiendo al usuario ver y gestionar los datos a través de un ordenador, tableta o dispositivo móvil.

Los datos también pueden transmitirse a través de una red 3G o 4G en zonas en las que el Wi-Fi no está fácilmente disponible o si no es fiable. Estas cámaras de seguridad cuentan con el mismo servicio 3G o 4G que un smartphone o una tableta pueden utilizar cuando no pueden conectarse a la Wi-Fi. Sólo hay que tener en cuenta que este servicio probablemente tendrá un coste adicional a través de un operador inalámbrico local y compatible.

Resolución de la imagen

Cuando revise las imágenes de vídeo de su casa proporcionadas por la cámara de seguridad con alimentación solar, querrá estar seguro de que la calidad de la imagen es nítida y clara para que sea fácil distinguir las características de la persona en caso de robo, vandalismo o allanamiento. Para asegurarse de que puede identificar a las personas que están fuera de su casa, es una buena idea invertir en una cámara de seguridad con una resolución de entre 780 píxeles (p) y 1.080 p. Puede encontrar unidades con una resolución aún mayor, pero esto no es necesario para la mayoría de los usuarios.

  • La resolución de 780 p suele verse en productos de gama baja que pueden priorizar el precio sobre la calidad de imagen, pero estas cámaras siguen considerándose aceptables para obtener imágenes relativamente claras.
  • La resolución de 1.080 p es el estándar para la mayoría de las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar. Esto les permite capturar y transmitir vídeo en alta definición, lo que hace mucho más fácil determinar características como la altura o el color de los ojos, si es necesario.

Diseño y resistencia a la intemperie

Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar pueden clasificarse en dos categorías comunes basadas en su forma y diseño, incluyendo las de tipo bala y las de tipo domo.

  • Las cámaras de seguridad tipo bala tienen una forma tubular y un amplio campo de visión con una vista fija que puede ajustarse manualmente o por control remoto. Estas cámaras se suelen utilizar en la entrada principal y en la trasera, y suelen incluir funciones de detección de movimiento y visión nocturna.
  • Las cámaras de seguridad tipo domo suelen tener un campo de visión más pequeño, pero también funcionan con una rotación de casi 360 grados que les da una cobertura casi completa. Esto las convierte en una gran opción para entornos comerciales e industriales. A veces también se utilizan en entornos residenciales, aunque las cámaras domo diseñadas para uso doméstico suelen ser menos robustas que las fabricadas para aplicaciones comerciales e industriales.

También debe buscar una clasificación de resistencia al agua para saber que la cámara funcionará en exteriores. Esta clasificación se proporciona en el formato IPXX, donde IP significa protección contra el ingreso. La primera X representa la resistencia a la suciedad, que va desde objetos sólidos grandes, como una hoja, hasta objetos sólidos diminutos, como el polvo y la arena.

La segunda X representa el grado de impermeabilidad, que va desde la no resistencia al agua hasta la posibilidad de sumergirlo en varios metros de agua durante largos periodos de tiempo sin sufrir efectos negativos. Lo ideal es encontrar una cámara solar para exteriores que tenga una clasificación de al menos IPX5 para que pueda sentirse seguro de que la cámara no se apagará en caso de lluvia intensa.

Compatibilidad y características

Antes de elegir una cámara de seguridad con energía solar realmente buena, es importante determinar si es compatible con su proveedor de servicios Wi-Fi, hogar inteligente o 4G existente. Para la mayoría de los productos, esta información se puede encontrar en las especificaciones del producto, o puede ser proporcionada directamente por el vendedor o el fabricante. Tenga en cuenta que la mayoría de los productos funcionarán con cualquier tipo de Wi-Fi, pero la capacidad de conectarse directamente a través de una red 3G o 4G incorporada y la capacidad de integrarse con una casa inteligente son características menos comunes, por lo que tendrá que estar seguro de que la cámara de seguridad funcionará como se espera.

Otras características populares para las cámaras de seguridad con energía solar incluyen la conversación bidireccional, que le permite comunicarse a través de un micrófono y altavoces incorporados en la cámara para que pueda mantener una conversación con alguien en su porche incluso cuando está en el trabajo, por ejemplo. También debe buscar productos con capacidad de detección de movimiento y visión nocturna para que la casa esté segura durante toda la noche. La detección de movimiento PIR es una función avanzada que utiliza algoritmos informáticos para determinar si el objeto detectado es humano. Si el objeto no es humano, el sistema de detección de movimiento no envía una alarma.

Instalación

El proceso de instalación varía según los productos, pero normalmente la instalación de una cámara de seguridad con energía solar es relativamente fácil. Esto se debe a que estas cámaras no requieren una conexión por cable a ningún sistema dentro de su casa. En su lugar, pueden montarse en una pared de ladrillo, en el revestimiento o incluso en el tejado.

Una consideración clave es asegurarse de que el panel solar se coloque en un lugar que reciba luz solar todos los días. Cuanta más luz solar reciban los paneles solares, más eficaces serán para absorber y recargar la batería interna. Algunos productos tienen un panel solar y una cámara de seguridad con energía solar por separado, de modo que estos dos dispositivos pueden colocarse en lugares ideales para sus fines individuales. Sin embargo, otros productos tienen uno o varios paneles solares integrados en la cámara de seguridad, por lo que deberá encontrar un lugar que pueda absorber la luz solar y vigilar su casa.

Preguntas frecuentes

Si tiene algunas preguntas más sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad con energía solar, su duración y algunos detalles importantes sobre la instalación, siga leyendo para encontrar las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las cámaras de seguridad con energía solar.

¿Pueden las cámaras de seguridad funcionar sin electricidad?

Las cámaras de seguridad solares están diseñadas para funcionar absorbiendo la energía de la luz solar directa y ambiental. Si la cámara se colocara en una habitación completamente oscura, seguiría funcionando en modo de visión nocturna mientras la batería interna mantuviera la carga. Pasado este tiempo, la cámara dejaría de funcionar hasta que se recargara.

¿Cómo se instala una cámara solar?

Normalmente, una cámara solar requiere que la cámara y el panel solar se monten en una pared, un poste o incluso en el tejado. El panel solar debe colocarse en la mejor posición disponible para absorber la luz del sol, mientras que la cámara debe colocarse en el mejor lugar para vigilar la casa. Esto puede ser cerca de la puerta lateral, la puerta principal, la puerta trasera, las ventanas, el garaje o cualquier otro lugar que necesite cobertura. Sea cual sea el producto, siga siempre las recomendaciones del fabricante en cuanto a su colocación e instalación para mantener la seguridad de su hogar.

¿Cuánto duran las baterías de las cámaras de seguridad solares?

Las baterías recargables de las cámaras de seguridad con energía solar pueden durar de 1 a 3 años antes de tener que ser sustituidas, lo que garantiza la seguridad continua del hogar.

¿Es necesario instalar las cámaras de seguridad solares bajo la luz solar directa?

Siempre es una buena idea colocar un panel solar en el lugar con mejor luz solar, pero no es necesario para que la cámara de seguridad funcione. La cámara de seguridad con energía solar seguirá recogiendo energía de la luz solar ambiental si no está bajo la luz directa del sol.

¿Funcionan las cámaras de seguridad solares en invierno?

Las cámaras de seguridad alimentadas por energía solar funcionan en invierno, aunque pueden recoger menos energía del sol porque los días son más cortos. Las cámaras de seguridad para exteriores compensan esta escasez de energía limitando la salida eléctrica a los sensores de movimiento que activan la cámara para que ésta no esté siempre encendida.



Javier Zurro Catalá

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Califique al autor
espiargratis.org