¿Cómo conocer a una persona en Tinder?
Tinder es una de las aplicaciones de citas online más populares.
Las aplicaciones de citas se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, cada vez nos conocemos más en línea. Y no es de extrañar, si a menudo tienes citas, entonces sabes lo difícil que es encontrar el amor verdadero. Y puede que una aplicación de citas sea la respuesta para ti.
En Tinder, es más fácil encontrar a la persona perfecta para ti y mucho más fácil iniciar una conversación. Pero mucha gente tiene una duda: ¿cómo conocer en Tinder?
Hoy en día hay más de 50 millones de personas registradas en 196 países y más de 55.000 millones de parejas se han formado en esta app de citas. Tinder tiene una enorme selección de personas que pueden gustarte.
¿Cómo se hackea el Tinder de alguien?
Puedes hackear la cuenta de Tinder de alguien con esta aplicación especial.
Descubramos cómo conocer en Tinder
Cómo empezar a usar Tinder
- Instala e inicia la aplicación móvil de Tinder, e inicia sesión con tu número de teléfono, Facebook o Google.
- Ver los perfiles de hombres o mujeres.
- Desliza hacia la izquierda si no hay interés en la persona de la foto.
- Deslizar hacia la derecha si hay interés. Esta acción de desplazarse o deslizarse hacia un lado se llama «swipe».
- Deslizar hacia la izquierda: no te gusta la persona, deslizar hacia la derecha: te gusta la persona.
Para ver otras fotos de la persona, pulsa en la parte derecha de la foto. Para volver a la foto anterior – en la mitad izquierda. Para ver el perfil en detalle – pulsa en la parte inferior de la foto, donde está el nombre. Si tanto tú como la otra persona habéis expresado interés el uno por el otro, crearéis un chat entre vosotros y podréis charlar. No se puede escribir sin la simpatía mutua. Esto es conveniente sobre todo para las chicas que suelen estar cansadas de la atención masculina. Sólo si ambos se gustan en la foto, hay una oportunidad para intercambiar mensajes.
¿Cómo recordar la izquierda o la derecha para hacer un swipe? El flujo del tiempo se representa de izquierda a derecha. A la izquierda está tu pasado. En el pasado, dejas atrás a las personas que no te interesan. A la derecha está el futuro. En el futuro, pones a las personas que te interesan. Además, Tinder muestra un tooltip cuando desplazas una foto: NOPE (no) o LIKE (me gusta).
Puedes pulsar el botón con un corazón en lugar de desplazar la foto hacia la derecha y el botón con una cruz en lugar de desplazar la foto hacia la izquierda.
Problemas de Tinder
Se considera que el principal problema de Tinder es la abundancia de opciones (o la ilusión de abundancia). Es difícil para el cerebro humano hacer frente a esto. Se recomienda no marcar más de nueve coincidencias.
Marque nueve coincidencias y deje de hojear los cuestionarios y ocúpese de las coincidencias que ya tiene. Si decide que no quiere continuar, o si no tiene éxito, siga buscando, pero de nuevo no más de nueve. Esto evitará que se «queme». Y si te sientes cansado, tómate un descanso: un día, una semana, un mes… el tiempo que necesites.
Al mismo tiempo, se nota que Tinder ayuda a formarse una idea más clara de «lo mío/no lo mío». Al pasar por el proceso de elección y de citas, se concreta la imagen de «tu» persona, aquella con la que estás interesado y con la que puedes construir una buena relación.
Sin embargo, la propia mecánica de elegir rápidamente una pareja ha acostumbrado a muchas personas a cambiar de pareja rápidamente en la realidad. Es decir, hay que estar preparado para que la persona con la que se tiene una cita, tenga una nueva experiencia y luego simplemente desaparezca, sin pensar en lo que le causará molestias, porque probablemente asume que también encontrará rápidamente a otra persona.
Los servicios de citas actuales están cambiando la realidad en la que vivimos. A través de Tinder, es probable que conectes con personas cuya lógica ha cambiado con respecto a lo que podías esperar antes. Tienes que entender estos cambios para tener una experiencia positiva en las citas.
¿Cómo conocer a un chico en Tinder?
Cuestionario
Un nombre completo es demasiado arriesgado: no sólo las personas mentalmente sanas visitan los sitios de citas, y no querrás acechar a algún acosador de la calle. Lo ideal es un solo nombre.
La foto del título está en la aplicación
A menos que quieras rechazar las insistentes ofertas para pasar la noche juntos, no subas fotos con connotaciones sexuales. Además de atraer a los visitantes equivocados, una foto en traje de baño no mostrará tu mejor cara. No pongas una foto de cuerpo entero, sólo un retrato. Un retrato de negocios no servirá: te escribirán los mismos pardillos.
¿Cómo redactar correctamente un cuestionario?
Nada de fotos en la playa: se trata de nuevo de sexo (sabemos que no lo es, pero los machos cachondos siguen sin entenderlo). El hombre que quieres conseguir no apreciará tu figura: te confundirá con otras cincuenta chicas en un minuto. Porque tienen exactamente las mismas en sus álbumes. No publiques fotos en las que estés en brazos de un precioso pastel de tu propia cosecha: de la «buena anfitriona» los hombres huirán inmediatamente, perdiendo los zapatos, se quedarán sólo como hijos de mamá, buscando una nueva falda, bajo la que poder esconderse.
Fotos ideales en un álbum – sobre las actividades al aire libre (incluso si se trataba de un paseo en bicicleta – ya sabes, ¿cuántas de estas fotos de las niñas?), sobre los amigos (pero no sobre la cerveza y la barbacoa) y fotos que no tienen, pero hay algo interesante e inusual. Lo principal es que el fotógrafo en este caso es usted. Escribe algún comentario intrigante sobre la foto. Y, por supuesto, debe haber fotos que ilustren tus aficiones.
Una breve historia sobre ti
Esta es la parte más difícil del cuestionario. Después de todo, en la historia sobre sí mismo no puede escribir ningún deseo – hay una forma especial para eso. Además, no se puede mentir. Usted puede olvidarse de él en la tercera hora de conversación con un príncipe potencial. La historia no debe ser demasiado grande y debe atraer la atención.
Y aquí está la parte difícil. Es mejor escribirla, pero no publicarla: sentarse durante una semana, luego mirarla con ojos nuevos y desechar la mitad. No hace falta que enumeres todas tus mejores cualidades, no estás solicitando un trabajo.
La mejor manera de escribir una buena historia sobre ti mismo es imaginar que estás en un tren y hablas con un compañero de viaje. ¿Qué podrías contarle? Eso es lo que debes escribir. Lenguaje sencillo. Un sitio de citas no es un portal literario para aspirantes a autores. Y es poco probable que un perfil de muestra con la biografía de otra persona te ayude a escribir la tuya: escucha a tu corazón.
Encontrar una cita
En Tinder, sólo puedes corresponder con un chico con el que tengas un gusto mutuo. Para encontrar pareja, tendrás que evaluar los perfiles de otras personas. Cuando inicies la aplicación Tinder por primera vez, verás la primera lista de posibles parejas cerca de ti. Para que se produzca un encuentro, tú y el otro usuario debéis «gustaros» mutuamente.
Abrir una sala de chat
Empieza a chatear con tu interlocutor cuando te encuentres emparejado con él. Abre el menú de Tinder y selecciona «Mensajería». Selecciona la persona con la que quieres chatear y escribe tu primer mensaje. Muchas personas recomiendan empezar a chatear al menos un día después de que se haya formado una pareja. Esto puede ser cierto; no parecerás alguien que busca desesperadamente una cita.
Establece el tono de la comunicación
Tus primeros mensajes serán la clave de tu comunicación. Hay veces que os gustáis enseguida, pero la conversación no funciona. Intenta no presionar al interlocutor, una manera agresiva de conversar puede ahuyentar a una posible pareja. Por otro lado, el usuario no debe aburrirse contigo. Intenta encontrar puntos en común, para que la conversación vaya avanzando poco a poco hacia temas más profundos.
No te quedes con las discusiones anteriores
A muchas personas les cuesta pasar de las redes sociales y las aplicaciones a las conversaciones reales. Por supuesto, chatear en Tinder es mucho más seguro. No tendrás que sonrojarte por palabras estúpidas. Además, chatear en Tinder no crea un vínculo emocional. Y, por supuesto, puedes dejar de comunicarte en cualquier momento.
Cuanto más pospongas un encuentro real, más difícil será hacerlo. Mi consejo es que no te quedes en la fase de «conocimiento tentativo». Sólo la comunicación personal te hará saber que has encontrado a la persona adecuada.
Puedes llamar al joven que te gusta. Esto hará que la conversación virtual sea más real. Una llamada telefónica o una videollamada ayudarán a crear una conexión emocional que es más difícil de romper.
¿Te ha gustado lo que has oído? Entonces es el momento de una reunión cara a cara. Si las llamadas telefónicas no te funcionan, intenta limitar la comunicación virtual. Esto crea una tensión innecesaria en la primera cita.
Por supuesto, debes conocer a la persona que vas a conocer. Pero créeme, la información extra no facilitará la primera cita.
No conviertas las citas en un pasatiempo
Muchas personas chatean en Tinder con más de una pareja a la vez. Puede ser divertido, pero intenta no exagerar. No conviertas las citas en un trabajo. Tu objetivo no es conocer a todos los jóvenes que el algoritmo selecciona para ti en Tinder.
La regla más importante es que las citas deben ser divertidas. No te comuniques con un gran número de personas, un máximo de 5, para que puedas recordar mejor con quién te comunicas y no olvides los datos importantes.
No pases todo tu tiempo libre en una aplicación de citas. No olvides a tus amigos y tus aficiones favoritas. Y, por supuesto, no conviertas las citas en un pasatiempo al que dediques todo tu tiempo libre. Las citas deben proporcionar placer, no convertirse en una comparación interminable de las notas de los demás.
Claro que una primera cita es un gran estresante, y es más fácil seguir enviando mensajes de texto. Pero el objetivo de cualquier cita virtual es un encuentro real. No olvides que la comunicación virtual es un terreno imaginario. Y sólo un encuentro real te ayudará a averiguar si hay química entre vosotros. Chatear de forma casual en Tinder es importante, pero no olvides el objetivo principal: encontrar el amor verdadero.
Trata tu primera cita como una entrevista de trabajo
Ahora llega el momento más crucial: la primera cita. Ahora su comunicación no es como un juego de ordenador. Y, tal vez, pueda asustar a mucha gente. Intente causar una impresión agradable a la persona que elija. Pero no tiene que esforzarse demasiado. Sé natural, porque el objetivo principal de cualquier cita es encontrar a alguien que te quiera. Una cita no es el mejor momento para fingir. Olvídate de tu identidad virtual y sé tú mismo.
Nuestro consejo es que pienses en la primera cita como en una entrevista de trabajo. Es sólo un encuentro preliminar antes de una cita real. Y no esperes demasiado de una primera cita.
Tu imagen de la persona se basa en vuestras interacciones en Tinder. Esta imagen puede coincidir o no con la realidad. A veces una primera cita se convierte en una verdadera decepción cuando la persona no es quien imaginabas. Pero no te preocupes. No olvides que es sólo una cuestión de expectativas.
Por eso no debes pasar demasiado tiempo en las redes sociales y las aplicaciones de citas. Este tipo de comunicación no dará la imagen real. Piensa en la primera cita como un conocimiento preliminar, que debería ayudarte a tomar la decisión correcta. Por lo tanto, la primera cita es solo la primera ronda de citas.
Todo lo más importante ocurre en la segunda y tercera cita. Cuanto más os comuniquéis en la vida real, más fácil y relajada será vuestra comunicación. No esperes apertura emocional ni declaraciones de amor en la primera cita. Aunque lleves unas semanas saliendo con alguien por Tinder, es muy difícil. La apertura emocional que valoramos en una relación llega gradualmente.
Cómo puede una chica empezar a tener citas en Tinder
Sugiero el siguiente algoritmo: averigua si esta persona te resulta interesante por su perfil, llámale por vídeo para asegurarte de que coincide con las fotos, habla con él, escucha su voz y escucha cómo organiza la comunicación.
En este punto, puedes averiguar si necesitas verle o no. Si la persona rechaza una videollamada o no quiere enviar un vídeo corto, vale la pena preguntar por qué es así.
Pide su Instagram para saber a qué se dedica la persona, ya que a través de su perfil en las redes sociales puedes saber más sobre ella o ver a conocidos comunes. Cómo hackear Instagram se explica en detalle en otro artículo de nuestra web.
Definitivamente, no es buena idea concertar una cita de un día para otro, y no caigas en los trucos: «Soy un caballero, estás segura conmigo», «No te preocupes, ¿no confías en mí? Claro que sí. No deberías confiar en alguien a quien conoces desde hace un día en Tinder.
Está bien no confiar en esa persona. Así que bajo ninguna circunstancia debes ceder a este tipo de manipulación. Te sugiero que quedes por la tarde o por la noche, no más tarde, y en un lugar concurrido: un café, una cafetería, un restaurante, simplemente un paseo por la calle.
Es importante: No te subas a un coche con un desconocido, vete al primer encuentro por tu cuenta – en taxi, metro, autobús o tu propio transporte. Esto es importante para no caer en una historia anormal.
También te sugiero que preguntes si la persona con la que has quedado está casada o no. No hay garantía de que la persona te diga la verdad, pero en defensa de los casados, ellos mismos lo admitirán si les preguntas. Ten siempre presente la idea de que esa persona no se ha abierto del todo a ti, y no te precipites con la cabeza después de dos o tres días.
No recomendamos precipitarse: en una semana, considera que sois una pareja y piensa en casarse. Debes tomarte el tiempo necesario para conocer al hombre y darle la oportunidad de conocerte a ti. Al fin y al cabo, sólo sabes de él por sus historias y, naturalmente, te contará lo que quiera contarte y ya está. Así, utilizando estas reglas, puedes hacer que la comunicación sea lo más cómoda, ecológica y segura posible.
¿Cómo se escribe a un hombre?
Seguimos viviendo en un mundo relativamente conservador, nos guste o no. Esto se aplica también a Tinder. Incluso aquí, muchas mujeres siguen pensando que el primer mensaje debe enviarlo un chico, lo cual es una tontería.
Claro que cuesta un poco de esfuerzo, ¡pero vale la pena! Muchos hombres son un poco tímidos, así que envíales primero un mensaje de texto. Suele ser mucho más fácil para las mujeres obtener una respuesta en Tinder que para los hombres. Los hombres aprecian tu valentía de escribirles primero porque saben lo aterrador que es dar el primer paso. Sigue los consejos anteriores y todo irá sobre ruedas.
¿Cómo conocer a una chica en Tinder?
La mayoría de las veces, los hombres comienzan una correspondencia con un estándar «Hola, ¿cómo estás?». Ese «Hola» parece muy vago.
Podría ser «vaya, sé quién suministra los condimentos frescos a ese restaurante italiano donde te hiciste la foto de perfil; me encantaría prepararte un desayuno napolitano».
O podría ser «lol, te ves tan ridículo con esos pantalones ajustados y deshilachados». O «Estoy borracho y aburrido».
Cuando empiezas una relación con «hola», no sólo estás trasladando la responsabilidad de la conversación a la chica, sino que no te estás declarando a ti mismo, tus puntos fuertes de ninguna manera, ofreciéndole al desconocido un gato con collar.
«Hola» es una transferencia cobarde de la iniciativa a la interlocutora, una forma de ver si ella puede dirigir el diálogo en una dirección más interesante después de ese saludo sin rostro.
Incluso si, tras el » hola», un chico escribe que admira un libro de Dreiser o que también está loco por el jazz latinoamericano, es poco probable que esta información llegue al conversador.
La chica no sabe lo que seguirá a la bienvenida. Y, a menos que se haya caído de la luna, su experiencia le dirá que seguirá el desarrollo más banal del diálogo, y nadie quiere perder el tiempo en trivialidades.
No escribas sólo por escribir: actúa unos pasos por delante. Si has iniciado una conversación en una aplicación de citas, tu trabajo es continuarla. La primera regla de las citas online: haz preguntas porque es una buena manera de obtener una respuesta.
Evita las plantillas obvias, una chica puede percibir el uso de espacios en blanco y enviarte «spam». Asegúrate de escribir el nombre de la chica cuando te comuniques, y señala ciertos puntos en su descripción, apariencia o detalles en su foto.
Propón una charla en una cafetería. En primer lugar, no siempre es conveniente ir andando por el tiempo, y en segundo lugar, determina lo que harás cuando os encontréis, lo que elimina la incertidumbre hacia ti por parte de la chica. Un truco universal es escribir a la chica que te gusta y añadir algún cumplido no trivial. En algunos casos, todo va bien, porque ya os habéis agregado a los amigos del otro, aunque, por supuesto, hay excepciones.
Cómo un chico empieza una conversación en Tinder
Qué escribir en Tinder en lugar de «Hola, ¿cómo estás?»
A menudo, en las aplicaciones de citas, escriben algunas tonterías, que puedes ignorar. Pero hay tipos de comportamiento que son bastante comunes. Por ejemplo, cuando las parejas potenciales se comportan como si comunicarse con ellas fuera un premio que hay que ganarse.
Por eso no deberías enviar frases que :
- podrías enviar a cualquier otra persona
- hacen que la otra persona responda con frases hechas;
- no os acerquen y sean una pérdida de tiempo.
¿Cómo empiezo a conocer chicas en Tinder?
Intenta atraer la atención de tu interlocutor prestando atención a ti mismo. Revisa tu perfil y encuentra algo sobre lo que escribir.
Si hay dos cosas en tu perfil que no coinciden, puedes usar eso. Si, por ejemplo, la biografía de una persona dice que le gusta escalar montañas pero también le gusta beber y ver programas de televisión, puedes preguntar si una cosa es un equilibrio para la otra o cómo encajan.
Intenta encontrar puntos en común y escribe sobre ellos.
La singularidad es primordial. Si el texto parece que lo has enviado a docenas de personas, no obtendrá la respuesta adecuada. Pero si es específicamente para tu colega, puede darte muchos puntos. Así que no escribas cartas alegres.
¿Cuál es la mejor frase para escribir?
Haz una pregunta de perfil
Fíjate bien en el perfil de la persona que te gusta. Cualquier información que aparezca en el perfil es un motivo para hablar. Quizás a la persona le gusta una película poco conocida que tú también has visto. O ha estado en un país que te gustaría visitar.
Intenta mostrar tu interés y, al mismo tiempo, dar a la persona la oportunidad de mostrar su personalidad. «¿Cómo has conseguido esa foto en tu avatar?», «¿Cuánto tiempo llevas haciendo danza? Tienes muchas fotos de actuaciones», «¿También te gusta el snowboard?». Todo esto demostrará que estás interesado en comunicarte y que has hecho tus «deberes».
Idea una pregunta sencilla que revele el carácter y las aficiones
Pregúntale a la persona algo que no esté en el cuestionario, pero que sea importante para ti y te ayude a averiguar lo compatibles que sois. Por ejemplo: «¿Cuál es tu idea de un día libre perfecto?» Inmediatamente quedará claro lo que la persona disfruta en su tiempo libre, lo que le gusta. Con la ayuda de este tipo de preguntas, se puede aprender mucho sobre una persona en una conversación sencilla.
Son muy adecuadas las frases sencillas que ayudan a revelar a la persona como tal. Por ejemplo, «¿Qué elegirías: el mar o la montaña? ¿O el verano o el invierno?».
Proponer una forma de comunicación lúdica
Por ejemplo: «Elige un número del 1 al 5 y te diré el hecho que hay detrás». Reúna de antemano datos que no estén en el cuestionario para que la persona se interese. Esta técnica será recordada y hará que tu mensaje destaque entre otros diálogos.
Sé tú mismo
Independientemente de los trucos ingeniosos que se te ocurran, la sinceridad y el humor funcionan mejor. Si la persona es tuya, captará la onda y te corresponderá. Muchas de las chicas con las que hemos hablado han desarrollado una conversación con el mismo «Hola, ¿cómo estás?». La clave es no intentar parecer una persona diferente.
Humor y emoción
El humor es sexy. Por ejemplo, mira fotos de tu pareja y haz comparaciones divertidas. Por supuesto, esto es más fácil de decir que de hacer. No todo el mundo está dotado de un humor vívido o simplemente tiene algo especial. Créeme, no es el fin del mundo.
Entonces, ¿qué puedes hacer para evocar la emoción?
- Analiza el perfil de tu interlocutor y muestra humor o utiliza su información de una forma u otra.
- Encuentra puntos en común. Sí, esto ya se ha mencionado, pero sigue siendo importante.
- Deshazte de las preguntas aburridas. En primer lugar, esto se aplica a aquellas preguntas que sólo pueden responderse con un «sí» o un «no»».
- Intenta establecer una conexión personal. Esto también funciona muy bien si utilizas el título de tu pareja.
- Mira las fotos o la biografía de tu partido. Por ejemplo, elogia algo. Trata de no ser superficial, pero comenta lo que constituye la personalidad de la persona.
- Si reconoces un lugar en una de las fotos, también puedes escribir sobre él y preguntar cómo era. Puede que tú también hayas estado allí y tengas buenos recuerdos del lugar.
Gifs
Los GIFs pueden tener éxito o no, y también depende de la edad que tengas. Pueden parecer infantiles o simplemente raros. También hay gifs que ya son muy utilizados. Sin embargo, un GIF como primer mensaje puede seguir funcionando si la imagen es divertida o se ajusta a la situación. Intenta encontrar algo que pueda gustar a tu interlocutor y no utilices un GIF que todo el mundo conozca ya.
¿Cómo escribo a una mujer en Tinder?
Como hay muchos más hombres que mujeres en Tinder, las cartas siempre están en su contra y tienen que jugar contra el sistema. Las mujeres reciben mensajes todo el tiempo, y los hombres a menudo no los reciben durante una semana. Para destacar entre la multitud de competidores como hombre, tienes que saber lo que los demás están enviando mensajes de texto. En pocas palabras, la mayoría de los mensajes son simplemente extraños o simplemente aburridos. Si sigues los consejos anteriores, tendrás más posibilidades de destacar.
Y si todo esto te ha hecho sentir aún más inseguro, tengo una información interesante para ti: las mujeres son mucho más exigentes que los hombres y no les conviene a todos. Eso significa que ya debe haber algún interés básico por su parte. Así que ¡sé valiente! ¡Puedes hacerlo!
¡No esperes, pasa a la acción!
Puede ser puro veneno si tu pareja espera semanas a tu primer mensaje. Después de un tiempo, escribirle a esa persona se vuelve inútil. A nadie le gusta esperar eternamente. ¿Y si ambos esperan a que el otro dé el primer paso?
Entonces no pasará nada en cien años. Así que nunca esperes a que una chica dé el primer paso. Sé más atrevido. Por desgracia, Tinder sigue siendo relativamente conservador, y las mujeres piensan que los hombres escriben primero. Y más consejos para los tímidos: tienes una coincidencia con este hombre, y hay una razón para ello, así que ve a por ello. No tienes nada que perder.
Pide un número de teléfono
Es aconsejable conseguir un número de teléfono lo antes posible si las cosas van bien. A muy poca gente le gusta enviar mensajes de texto en Tinder. Esto te facilita la planificación de una cita.
No escribas demasiado
Aunque las cosas vayan bien, no escribas demasiado. Si estáis realmente interesados el uno en el otro, ¡arriésgate y fija una cita! La mayoría de las veces, la euforia inicial se pierde por escribir demasiado. ¡Diviértete con tu cita!
¿Cómo ligar en Tinder?
Aunque el flirteo es completamente subjetivo, existen ciertas leyes no escritas para ello. El coqueteo suele funcionar de forma mucho más sutil de lo que mucha gente cree. Las pequeñas insinuaciones suelen ser suficientes, y son mucho mejores que los piropos incómodos. Cuando hagas un cumplido, nombra algo de lo que la persona pueda estar orgullosa o que la haga ser quien es.
Comentar la apariencia: «Eres guapa» suele ser muy desafortunado. «Me gusta cómo te vistes», «qué bonitos tatuajes», etc. son mucho mejores. Bromear con la otra persona de forma cariñosa sin llegar a ofenderla siempre es bueno un poco más adelante. Eso sí, ten cuidado de no ofender.
¿Cómo se puede encontrar sexo en Tinder?
Incluso si la única razón por la que usas Tinder es para encontrar sexo, yo no iría tan lejos. A algunas personas no les molesta e incluso les excita (esto se aplica a los hombres más que a las mujeres), pero a la mayoría de la gente no le gusta nada este comportamiento (esto se aplica a las mujeres más que a los hombres).
Casi todo el mundo quiere conocer al menos un poco a la persona de la que quiere ser amigo. En cualquier caso, no deberías fingir que te gusta algo, eso sólo hiere los sentimientos. En cuanto haya una pregunta sobre lo que buscas, sé sincero.
¿Qué hacer en caso de rechazo?
No todas las parejas son un hallazgo afortunado. De vez en cuando ocurre que te conviertes en un «fantasma», es decir, que la otra persona simplemente ya no responde a tus peticiones, o que recibes un rechazo rotundo. Regla número uno: Olvídalo. Tinder es un rico océano lleno de gente maravillosa.
Nunca les envíes una respuesta negativa, no les hagas ping, etc. D. Puede que tu mensaje no haya gustado o haya sido mal recibido, que el interés de la otra persona no haya sido tan grande o, lo que suele ocurrir, que esa persona simplemente no tenga tanto tiempo y rara vez utilice Tinder. Si la persona no responde, siempre puedes escribir un mensaje adicional que diga: «Siento que no respondas. Tenía muchas ganas de conocerte mejor».
Luego, si aun así, no llega nada, olvídate de esa persona. Y no te enfades sólo porque una persona con la que las cosas iban muy bien al principio haya perdido de repente el interés. Demuestra que tu autoestima es lo suficientemente alta como para soportar esa pequeña incomodidad, y no hagas ningún comentario negativo. No te enfades, pero tampoco abuses verbalmente de ellos.
Cómo darse a conocer en las redes sociales
Si quieres escribir a una persona en una red social y no sabes si está dispuesta a conocerse, aquí también puede funcionar una estrategia de sinceridad y apertura: «He visto tu página entre amigos comunes, veo que también vas a este club deportivo, me apetece mucho quedar».
Para ayudar a la persona a decidir si quiere conectar contigo, vale la pena presentarse enseguida y darle la oportunidad de que se enganche con algún detalle. «Yo también fui a este colegio», «Me gustan las motos y he visto tu perfil en el grupo de motos».
El tono más apropiado para las presentaciones es el neutro: sin ser pánico ni excesivamente educado. Tras el contacto, puedes ajustar tu estilo de conversación y entonación, adaptándote al interlocutor.
Quítate las gafas de color de rosa
Como en cualquier aplicación de citas, Tinder tiene la ilusión de la elección. Por ejemplo, los hombres ven muchas fotos bonitas de chicas, y cuando consiguen «likes» conjuntos, y «matches», piensan: esto es todo, podría estar con estas chicas. Pero no tienen en cuenta el hecho de que la mitad de ellas tienen un aspecto completamente diferente al de la foto, otras no tienen ninguna foto, y queda un pequeño porcentaje de las que han publicado sus propias fotos, ¡y aún así encajarían con ellas! De hecho, la búsqueda de una persona lleva algún tiempo, y esto es normal.
Además, una chica puede pensar: Dios mío, me escriben tantos hombres, todos me quieren, soy la reina. Eso está bien si te sube la autoestima. Pero es importante entender que se trata de una ilusión de alta demanda. Porque de los que escriben, menos de la mitad te invitan a un encuentro, y aún menos quieren una relación seria. Encontrar a tu hombre es posible, pero la elección no es tan grande como parece.
Hay personas que llevan años en Tinder: es su estilo de vida. La persona sólo crea un flujo constante de gente nueva para sí misma. Pero estas personas no tienen el objetivo de conocer a alguien. La segunda es que se trata de usuarios muy exigentes que se toman sus elecciones lo más en serio posible: tan en serio que tienen miedo de empezar una relación y tan exigentes que no queda gente con la que crear nada en absoluto.
Tienes que priorizar las cosas que realmente te importan e ignorar las pequeñas cosas porque no vas a conocer al cien por cien almas gemelas en Tinder ni en ningún otro sitio. Al fin y al cabo, no somos perfectos, y tienes que mirarte a ti mismo para comprobarlo.
Conozco muchos ejemplos de mis clientes y amigos que se conocieron en Tinder y Badoo, se casaron y les va muy bien. Creo que las citas online son una gran oportunidad hoy en día. Puede perjudicar o mejorar tu vida, todo depende de cómo lo uses.
Te darás cuenta de lo brillante y hermosa que eres si te ves en esos momentos en los que realmente eres tú.
Consejos para salir en Tinder
- Citas en Tinder y encuentros en la vida real.
- Las buenas fotos son muy importantes. Elige una buena foto, pero sin ningún indicio de desnudez. Una foto en traje de baño ahuyentará a la gente normal en lugar de atraerla.
- Si no tienes buenas fotos o tienes dudas, busca un fotógrafo para la sesión de fotos. Un buen fotógrafo te ayudará a parecerte a ti mismo y a revelar tu personalidad tanto como lo permita la fotografía.
- No todo el mundo lee una larga descripción en tu perfil. Hazla corta y directa.
- Si, tras iniciar una conversación, una persona quiere chatear en las redes sociales, en el messenger o hablar por teléfono, no significa nada. Tómatelo con calma, no saques conclusiones precipitadas. Ten en cuenta que, según algunos, si una persona no da su número de teléfono, no tiene sentido continuar la correspondencia.
- Si escribes primero, recuerda que «Hola, ¿cómo estás?» – no es un buen punto de partida.
- Conozca a la gente basándose en intereses, aficiones y perspectivas de la vida que coincidan, no en objetivos que coincidan.
- Ser invitado a una primera cita no indica la determinación de una persona. Más bien es curiosidad.
Después de conocer a la persona por primera vez, pregúntese inmediatamente:
- ¿Me ha interesado?
- ¿Quiero volver a verlos?
Si al menos una de las respuestas es no, no pierdas el tiempo.
Si la persona está realmente interesada en ti y, en general, sabe lo que quiere para sí misma, siempre encontrará tiempo para escribir, responder rápidamente y quedar. No busques excusas para los que aparecen una vez cada tres días con un «hola» sin sentido. No te obsesiones con la lentitud de la correspondencia.
No te obsesiones con las citas online. Amplía tu círculo social en la vida real, conoce a gente que comparta tus intereses y no dudes en charlar en la calle, en lugares públicos.
Respuestas a las preguntas
¿Cómo puedo saber cuál es el propósito de una persona en Tinder?
Lo más probable es que la mayoría de los usuarios masculinos de Tinder no tengan un propósito específico en su búsqueda. No es la amistad, las citas, una relación o formar una familia. Simplemente no hay un propósito. Esto se aplica también a un cierto porcentaje de mujeres. Tal vez los mecanismos sociales instintivos sólo hacen que un hombre busque nuevos conocidos.
¿Todo el mundo en Tinder miente?
Hay muchos temores sobre las citas en las redes sociales de que hay tramposos sentados allí: hombres casados, estafadores, timadores, hombres traumatizados, y esto no es un mito. Pero en la vida real, no sólo en Tinder, hay el mismo porcentaje de hombres sin escrúpulos. No es que todos allí sean unos fenómenos, pero en la vida real son todos blancos y esponjosos y siempre dicen la verdad.
Otra cuestión es que es un poco más fácil engañar en las redes sociales. Por ejemplo, puedes poner la foto de otra persona o la tuya propia, pero tomada mucho antes. Muchos hombres ponen fotos de hace 10 años. Las chicas embellecen mucho sus fotos. Por supuesto, todo el mundo ha entendido desde hace tiempo que la fotografía es más 20% a la belleza, porque un hombre elige los mejores ángulos, y esto es normal. Por supuesto, en la vida ordinaria una persona tiene un aspecto diferente: la apariencia depende del estado de ánimo y del estado de salud. Así que hacemos ajustes. Si lo entiendes desde el principio, no creo que haya ningún problema.
¿Es seguro en Tinder?
Lo más importante de Tinder es que siempre estás seguro porque nunca sabes quién se esconde detrás del perfil que te gusta. No tienes que aceptar un encuentro de inmediato, especialmente con las chicas.
¿Por qué el hombre no se manda un mensaje si tenemos una coincidencia?
- Rara vez se conecta, no presta atención a las notificaciones o las tiene desactivadas.
- Tu perfil no está lo suficientemente rellenado, no hay una descripción interesante y no tiene nada con lo que «engancharse».
- Vuelve a mirar tu perfil y decide que no le interesa.
- Ha encontrado a alguien más interesante.
- Se sienta en Tinder porque está aburrido y espera que le entretengas. Sus objetivos no son los mismos. Digamos que tú buscas una relación y él no. O él ni siquiera sabe cómo crear una.
- Él busca una presa fácil para el sexo. Por ejemplo, una chica aventurera que esté dispuesta a quedar ahora mismo y se lo ofrezca ella misma.
¿Cuáles son las opciones de búsqueda en Tinder?
Ve a tu perfil (botón superior derecho) y luego a Configuración.
Fíjate en la configuración de la distancia máxima (el radio en el que puedes buscar personas en relación con tu ubicación). Tinder sólo te sugerirá perfiles de personas que estén a una distancia determinada en kilómetros. Para evitar las citas lejanas, puedes reducir esta distancia.
También puedes cambiar el rango de edad preferido de las personas cuyos perfiles te gustaría ver aquí.
¿Qué hacer ahora?
Ahora ya sabes cómo conocer gente en Tinder. Sigue chateando y conociéndote. Las relaciones reales no empiezan en Tinder, sino en la vida real. Pero esta aplicación de citas es una buena forma de encontrar a alguien y seguir conectando con él en la vida real. ¡Buena suerte en tu búsqueda!