16 cosas que hay que saber antes de comprar una cámara de CCTV

comprar una camara de CCTV Consejos

CCTV significa circuito cerrado de televisión y se conoce comúnmente como videovigilancia. «Circuito cerrado» significa que las emisiones suelen transmitirse a un número limitado (cerrado) de monitores, a diferencia de la televisión «normal», que se transmite al público en general. Las redes de vídeovigilancia se utilizan habitualmente para detectar y disuadir actividades delictivas y registrar infracciones de tráfico, pero tienen otros usos.

Las cámaras de vídeovigilancia han evolucionado mucho en la última década. Pero, para ser justos, éstas no forman parte de la vida de todo el mundo. Por eso, buscar entre las nuevas tecnologías de CCTV, las características y los tipos de cámaras de seguridad de CCTV puede resultar intimidante. Además, pedir ayuda a un consultor de marketing puede ser una pérdida de tiempo. Suelen lanzar las palabras más pulidas para dificultar aún más la compra de CCTV. Por eso, antes de elegir la mejor cámara de CCTV para su casa o negocio, debe tener una breve idea de lo que debe buscar.

1. ¿Viene con una ranura para tarjetas SD incorporada o depende de un almacenamiento interno independiente en el DVR?

Con el avance de la tecnología de CCTV, hoy en día muchas de las cámaras de CCTV son sistemas de CCTV por sí mismos. Vienen con una ranura para tarjetas micro SD en ellas. Los usuarios pueden insertar tarjetas de memoria de varias capacidades, 32GB, 64GB o 128GB para grabar. Muchas de las cámaras CCTV modernas que se son ampliables hasta 128 GB.

Pero también hay cámaras más baratas que no tienen el almacenamiento interno y dependen del disco duro de vigilancia en el DVR.

2. Panorámica/inclinación

Las cámaras CCTV modernas pueden girar horizontal y verticalmente para cubrir un gran espacio a su alrededor. El ángulo máximo que una cámara de CCTV puede girar horizontalmente se llama Pan y verticalmente es tilt. Algunas de las mejores cámaras CCTV pueden girar hasta 355 grados e inclinarse hasta 90 grados. Algunas cámaras de CCTV pueden girarse de forma remota mediante sus aplicaciones. Así que si quieres vigilar una gran porción de espacio tridimensional, una cámara de CCTV con mayor pan/tilt es esencial.

3. Calidad de imagen

Las mejores cámaras CCTV de hoy en día producen vídeos con una resolución de 720p (1MP) y 1080p. Por supuesto, a mayor resolución, mejor será la calidad, sin embargo, también significa que se necesita una mayor cantidad de almacenamiento para grabar un día de vídeo. Si tienes un DVR con gran almacenamiento interno en terabytes, comprar una cámara de alta resolución puede no ser una mala idea. Pero las cámaras con almacenamiento interno se llenan fácilmente. Para hacer frente a esto, algunas de las cámaras tienen una función de sobrescritura que autoborra la micro SD una vez que se llena y sigue grabando. Obviamente, esto puede crear problemas de pérdida de grabación. Una cámara de 1MP ocupa aproximadamente hasta 38 GB de espacio de datos al grabar durante todo un día. Así que relacione la resolución de la cámara de CCTV también con el espacio de almacenamiento y el tiempo de copia de seguridad que sólo con la calidad visual antes de elegir una cámara de CCTV en particular.

4. ¿Tiene un sensor de movimiento y audio?

Los sensores de movimiento forman parte de las cámaras de seguridad inteligentes. Con los sensores de movimiento y audio, las cámaras CCTV detectan y alertan a los propietarios sobre sonidos y movimientos inusuales enviándoles una notificación en su aplicación móvil. Si necesitas un sistema de seguridad de primera clase y quieres proteger mejor tu casa u oficina, comprar una cámara de CCTV con sensores de movimiento y audio merece la pena.

5. ¿Es fácil de instalar y configurar?

En general, las cámaras de CCTV inalámbricas son las más fáciles de instalar y configurar, ya que no hay cables de por medio. La facilidad de instalación de las cámaras de CCTV depende principalmente de la colocación y el montaje. Las cámaras con bases magnéticas o almohadillas adhesivas son fáciles de montar, pero para un largo plazo, atornillar la cámara en la pared es una forma fiable.

Si una cámara de CCTV tiene un buen movimiento horizontal y vertical, es posible que no requiera un posicionamiento preciso. Basta con colocarla sobre una mesa elevada o un armario.

Sin embargo, si para montar una cámara de CCTV es necesario taladrar agujeros y martillar pasadores de moldura y atornillarlos, la instalación podría ser difícil y podría requerir ayuda profesional. Un buen producto de cámara CCTV vendrá con un soporte de montaje y tornillos.

Para el primer uso, es posible que tenga que descargar una aplicación de Google Play Store en su teléfono, instalarla, registrarse y autenticarse escaneando el código QR de la cámara. Esto sólo debería llevar unos minutos. En general, el proceso de configuración de una cámara de CCTV debería ser un proceso fácil en estos tiempos.

6. ¿Se puede utilizar para el videochat con la familia?

Hay cámaras de CCTV con un micrófono incorporado que permiten la comunicación bidireccional. Esto es útil para las personas que quieren mantenerse en contacto con sus hijos en casa y garantizar su seguridad.

7. ¿Es resistente al agua?

Para una cámara de CCTV de exterior, la impermeabilidad es imprescindible. Si quiere vigilar el espacio delante de su tienda, su casa o cualquier otro espacio exterior, debe buscar cámaras CCTV resistentes al agua.

8. ¿Cuáles son los accesorios que vienen en la caja?

Antes de elegir una cámara de CCTV, tiene que comprobar los detalles sobre el contenido que recibirá al comprarla. El contenido clave que debe buscar es el equipo de instalación, como el soporte de montaje, los tornillos de alimentación, los cables y el adaptador de corriente. A veces, las cámaras de CCTV de bajo coste no vienen con adaptadores de corriente, lo que supondría un gasto adicional. Así que asegúrese de obtener todos estos en su paquete.

9. Número de LEDs infrarrojos en la cámara

Los LEDs infrarrojos son pequeñas bombillas situadas a los lados de la lente en el centro. Proporcionan luz infrarroja por la noche para la visión nocturna. Cuanto mayor sea el número de LEDs, mejor será la calidad de las grabaciones nocturnas.

10. Alcance máximo de la cámara

El alcance o rango máximo de una cámara CCTV depende de la distancia focal del objetivo y del tamaño del sensor de imagen. Cuanto mayor sea el alcance, más nítidos serán los objetos captados desde las distancias más lejanas. Un mayor alcance es esencial para las cámaras CCTV de exterior. Una cámara CCTV debe tener un alcance de al menos 20 a 25 metros.

11. Funciona sin conexión, tiene un Hotspot incorporado

El Hotspot incorporado en una cámara de CCTV permite a los usuarios acceder a la transmisión en vivo en su teléfono inteligente sin necesidad de una conexión a Internet Wi-Fi. Pero esto funciona dentro de una distancia limitada de la cámara. Estas cámaras son fáciles de identificar porque tienen una antena. Esta es una buena característica para tener en las cámaras de CCTV instaladas en pequeñas tiendas y centros comerciales. Los gerentes pueden monitorear varias partes del piso, sin tener que conectarse a la conexión a Internet.

CCTV Camera

12. ¿Se conecta al DVR existente?

Algunos fabricantes hacen y venden cámaras de CCTV como parte del sistema de CCTV. Sólo son compatibles con su DVR matriz. Por lo tanto, si va a comprar una cámara de CCTV para un DVR existente, asegúrese de que es compatible con él.

13. ¿Es legítimo el proveedor de cámaras de CCTV?

Así que asegúrese de buscar distribuidores de cámaras de CCTV reputados y certificados antes de encargar una instalación. Además, cuando compre en tiendas online, asegúrese de que las imágenes mostradas son reales. Es posible que algunos productos se muestren con imágenes engañosas.

14. Cámaras de exterior vs. Cámaras de interior

Las cámaras de interior son adecuadas para oficinas y hogares. Son de tamaño compacto y suelen tener forma de cúpula.

Las cámaras de exterior, en cambio, se utilizan para espacios como terrenos, tiendas exteriores, mercados, aeropuertos, carreteras, etc. Tienen un gran movimiento horizontal y vertical y un zoom que les permite cubrir grandes espacios.

15. ¿Cámaras de vídeovigilancia con cable o inalámbricas?

Con cable:

Las cámaras de CCTV con cable son bastante populares debido a su menor precio. Se conectan al DVR a través de un cable coaxial siamés. Las cámaras de circuito cerrado de televisión con cable son más fiables que las cámaras de circuito cerrado de televisión inalámbricas, ya que están conectadas a través de cables.

Inalámbricas:

Las cámaras inalámbricas ofrecen ventajas en términos de movilidad y escalabilidad. Suelen ser fáciles de instalar y trasladar. Las cámaras inalámbricas de marca de buena calidad son más caras que las cámaras con cable. Hoy en día, las oficinas y los hogares de alto nivel prefieren estas cámaras, ya que no perturban la estética con cables y alambres. Para utilizar las cámaras inalámbricas, hay que tener un router de alta calidad, una conexión a Internet fiable y rápida.

16. Precio y garantía

Una cámara de CCTV de calidad decente viene con una garantía de al menos un año y las más robustas pueden tener una garantía de hasta 3 o más años.

How to Install CCTV Cameras

Identify your objectives and be clear about what you are trying to achieve. For example, do you want the CCTV camera to cover the entrance of your property, a larger space or a particular area.
Based on your objectives, choose a location and height for the camera.
Then mark with a pencil where the three screws go for the bracket that comes with the camera.
Then drill three holes for the screws and insert a raw plug, mount the bracket and then attach the camera.
CCTV camera connection: the cable we ran in the previous section is near the camera you just mounted. For IP cameras, connect the Cat 5 or Cat 6 to the camera and for analogue HD connect the video and power cables to the camera. Then connect the other end of the camera cable to the DVR/NVR. Once the camera is connected to the DVR, repeat the same procedure for the other cameras.

Preguntas frecuentes

¿A qué distancia puede ver una cámara de CCTV?

Una cámara de seguridad doméstica suele ver en un rango de entre 0 y 70 pies, dependiendo de la resolución, el sensor y la lente que utilice. Sin embargo, también hay cámaras profesionales, como las PTZ de alta resolución, que pueden ver más lejos, con una distancia que varía de 0 a 200 metros.

¿Necesito una licencia para los CCTV?

Aunque no se necesita una licencia para instalar un circuito cerrado de televisión en casa, hay que asegurarse de que no se vulnera la intimidad de ninguna persona. Por ejemplo, la cámara debe estar orientada de forma que ofrezca una imagen de su propia propiedad.

¿Es ilegal tener cámaras de vídeovigilancia en los vestuarios?

La instalación de CCTV en vestuarios y aseos no es ilegal, pero las directrices del Gobierno establecen que sólo debe hacerse en «circunstancias excepcionales» y que las personas filmadas deben ser informadas.

Javier Zurro Catalá

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Rate author
Espiar es Gratis
App para hackear el teléfono

¡Prueba la aplicación de hackeo de teléfonos completamente gratis!

Aplicación de control parental para dispositivos móviles de confianza