Encontrar mi dispositivo

Android

¿Cómo encuentro el teléfono?

Nuestros teléfonos móviles contienen información muy personal y delicada, incluso algunos que ni siquiera nuestros seres queridos más cercanos conocen. Y en lugar de guardarlo todo bajo llave, lo llevamos a todas partes.

Perder nuestros teléfonos nos causa angustia, pánico y rabia a partes iguales, y si alguna vez te ocurre, aquí te explicamos cómo encontrar un teléfono perdido , independientemente de la marca o el modelo.

¿Cómo se encuentra un teléfono inteligente?

Si el teléfono perdido es un smartphone, Apple y Google incluyen tecnología de recuperación en ellos. Esta suele funcionar a través de una cuenta asociada a tu dispositivo. En el caso de los modelos Android, sería Google; en el caso de los iPhone, iCloud.

Ambas plataformas permiten bloquear y borrar los datos del teléfono de forma remota, hacer que suene y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre. Por supuesto, estas funciones son buenas… siempre que la batería de tu teléfono siga activa. Si la batería de tu smartphone se agota, ninguna de ellas sirve realmente.

Otro punto importante: Te aconsejamos que tengas mucho cuidado si te comunicas con alguien que ha encontrado tu smartphone. Procura no divulgar ningún dato personal -como la dirección de tu casa- hasta que estés seguro de que tratas con alguien de confianza.

Ofrézcase a ir donde él o ella se encuentre, en algún lugar público. Comparte y guarda los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico para poder comunicarte con ese (posible) buen samaritano que puede devolverte el teléfono.

¿Cómo puedo encontrar mi iPhone?

Apple ofrece dos funciones llamadas Find My que pueden ayudarte a encontrar tu teléfono perdido.

La aplicación Find My es el principal medio para localizar los dispositivos de Apple perdidos, y la red Apple Find My utiliza el crowdsourcing de Bluetooth para localizar aún más los últimos modelos de iPhones y algunos artículos de terceros en su red. Siempre que tengas estos dos servicios activados en tus ajustes, puedes usar uno o ambos para intentar encontrar un iPhone perdido.

(Para activarlos ahora, sólo tienes que ir a Ajustes > Tu nombre de usuario > Buscar > Buscar iPhone. Allí puedes activar «Buscar iPhone» y «Buscar red»).

¿Cómo encontrar tu teléfono Android?

No todos los teléfonos Android pueden ser encontrados. Tu dispositivo debe marcar varias casillas antes de que puedas estar seguro de que puede ser encontrado. Estos son los criterios que debe cumplir tu teléfono Android si quieres rastrearlo.

  • El dispositivo debe estar encendido.
  • Los servicios de localización deben estar activados.
  • Debe estar conectado a su cuenta de Google.
  • El dispositivo debe estar conectado a datos móviles o a Wi-Fi.
  • El teléfono debe estar visible en Google Play.
  • La función Buscar mi dispositivo debe estar activada.

 

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Califique al autor
espiargratis.org