¿Cómo saber si un niño pasa mucho tiempo en Internet?

¿Cómo saber si un niño pasa mucho tiempo en Internet? Artículos

Los niños e Internet

A muchos padres les preocupa que sus hijos pasen demasiado tiempo en Internet. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU. informa de que el «tiempo de pantalla» es, en general, un problema.

Instala una aplicación de control parental. En estos resúmenes hemos indicado cómo trabajar con aplicaciones populares de control parental: mSpy y uMobix.

¿Qué es el tiempo de pantalla?

Es todo el tiempo que se pasa delante de cualquier pantalla digital. Esto incluye televisores, reproductores de videojuegos, dispositivos digitales de mano y, por supuesto, ordenadores.

Entonces, ¿cuánto tiempo se considera demasiado para que los niños estén en línea y, en general, frente a las pantallas?

A los padres de todo el mundo les preocupa que sus hijos pasen tanto tiempo en el «mundo de la pantalla» que se pierdan las experiencias de la vida real. He aquí algunas estadísticas que lo corroboran:

Se calcula que los niños y jóvenes de entre 8 y 28 años pasan unas 44,5 horas a la semana frente a las pantallas digitales.

Alrededor del 23% de los niños y adolescentes declaran sentirse realmente adictos a los videojuegos. Esto supone el 31% de los hombres y el 13% de las mujeres.

Nadie está sugiriendo que se prive a los niños del tiempo de pantalla o del acceso a Internet. Hoy en día, los niños, y sobre todo los adolescentes, necesitan Internet para encontrar información para sus proyectos escolares. Y si se utiliza correctamente, puede ser una fuente de información fiable para los niños a los que simplemente les gusta leer o quieren aprender más sobre temas específicos.

¿Cómo saber si un niño pasa mucho tiempo en Internet?

Los peligros del exceso de tiempo de pantalla para los niños

Sin embargo, los padres deben regular la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en línea cada día. Debes asegurarte de que tu hijo tenga tiempo para otras actividades valiosas, como la alimentación sana, la lectura, los deberes, la escritura, la actividad física, las actividades extraescolares.

Si no es así, estos son sólo algunos de los efectos negativos que el exceso de tiempo de pantalla puede tener en tus hijos:

  • Aumento de la probabilidad de obesidad , incluso de obesidad mórbida si el problema persiste durante un largo periodo de tiempo. El tiempo frente a la pantalla no requiere ningún movimiento físico y a menudo se combina con el consumo de bocadillos de alto contenido calórico. Además, a los niños no les gusta apartarse de sus pantallas digitales para sentarse a comer de forma saludable. Es más, muchos padres no lo hacen.
  • Es más difícil ir a la cama y los problemas para conciliar el sueño, ya que siguen fijándose en Internet, los videojuegos y los programas de televisión por la noche.
  • Mayor probabilidad de desarrollar depresión, ansiedad y problemas de atención, incluidos el TDA y el TDAH.

Señales de que su hijo puede ser un adicto a Internet

Si su hijo pasa demasiado tiempo en Internet, puede desarrollar un comportamiento compulsivo. Esto puede llevar a la adicción a Internet, que, como cualquier otra adicción, puede alterar el sano equilibrio de intereses y actividades en la vida de un adolescente.

Estas son algunas señales de que su hijo puede desarrollar una adicción a Internet

Demasiado tiempo

  • Permanece en línea mucho más tiempo del previsto inicialmente
  • Esconderse en Internet cuando usted u otros adultos no están mirando
  • Mentiras sobre la cantidad de tiempo que se pasa en línea.
  • Estar despierto toda la noche para estar en línea
  • No respeta las normas establecidas en relación con los límites de tiempo de Internet

Consecuencias emocionales

  • Se enfada y/o se agita cuando se le interrumpe en línea
  • Se vuelve irritable cuando se le niega el acceso a Internet
  • Se pone de mal humor, irritable y/o deprimido cuando no se conecta durante un par de días

Preocupado por la vida en línea

  • Prefiere estar en línea en lugar de estar con amigos y familiares reales.
  • Offline sigue preocupado por volver a estar en línea
  • Revisa con frecuencia las redes sociales y los correos electrónicos durante el día
  • Sacrifica los deberes o las tareas domésticas para estar en línea.
  • Forma nuevas conexiones con las personas que conoce en línea.
  • Pierde todo el interés en las actividades que solía hacer antes de obsesionarse con el juego en línea

4 formas de gestionar el tiempo de pantalla de su hijo

  1. 1 Elija la ubicación correcta.Coloque el ordenador de casa en un lugar central fuera de la habitación de su hijo. Y asegúrate de que está colocado de forma que puedas ver fácilmente la pantalla cuando entres en la habitación.
  2. 2 Instalar aplicaciones para contenidos adecuados a la edad.Estas aplicaciones deben instalarse en tabletas y teléfonos inteligentes. Se asegurarán de que los sitios web que visita su hijo son apropiados para su edad. Te recomendamos que leas nuestros comentarios sobre las aplicaciones de control parental más populares: uMobix, mSpy.
  3. 3 Limite el número de horas que su hijo pasa en Internet.¿Cuánto tiempo pasan los niños y jóvenes en Internet? Niños menores de 2 años: estos niños no deberían tener ningún tiempo de pantalla. Niños de 2 a 10 años: una hora al día en línea con la supervisión de un adulto. Adolescentes y jóvenes: no más de dos horas al día después de los deberes
  4. 4 Proteja sus navegadores de los niños.Instale un software de control parental en sus ordenadores. Comprobarán las búsquedas en Internet y los sitios web para detectar contenidos inapropiados. Los sitios también pueden ser bloqueados dependiendo de los niveles de protección que elijas.

Reflexión final

Como cualquier otra adicción, la adicción a Internet puede ser una forma de escapar del mundo real para tus hijos. Las situaciones perturbadoras y los sentimientos dolorosos pueden ser reprimidos, lo que sólo causará más problemas más adelante.

Si el tiempo frente a la pantalla parece ser un problema, dedica más tiempo a hablar con tus hijos para averiguar por qué. Y, si el problema es demasiado grave para que usted pueda manejarlo solo, busque la ayuda de su hijo hoy mismo.

Javier Zurro Catalá

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Rate author
Espiar es Gratis
App para hackear el teléfono

¡Prueba la aplicación de hackeo de teléfonos completamente gratis!

Aplicación de control parental para dispositivos móviles de confianza