Cómo rastrear la ubicación de alguien por número de teléfono

Artículos

Si te preguntas cómo rastrear la ubicación de alguien con el número de teléfono, la mejor solución es utilizar aplicaciones de rastreo.

En este post, aprenderás a rastrear la ubicación de alguien con su número de teléfono móvil. Esto te permite encontrar su ubicación en cualquier momento, de día o de noche.

Hay dos maneras de rastrear la ubicación de alguien usando su número de teléfono móvil. Ambos métodos funcionan en iPhones y dispositivos Android, y ambos te darán la ubicación exacta del dispositivo.

Hoy en día, la tecnología de rastreo de la ubicación ha avanzado tanto que se puede determinar la ubicación exacta de un teléfono en directo. Y no sólo eso, sino que incluso puedes rastrear el historial de ubicaciones para saber dónde ha estado tu hijo. Tampoco es necesario pedir permiso al proveedor de la red de telefonía móvil. También hay funciones como el geofencing, que te avisa cuando la persona que lleva el teléfono entra en un lugar que has prohibido en la aplicación. Todo lo que necesitas para rastrear la ubicación de un teléfono es la aplicación de rastreo adecuada y una buena conexión a Internet con GPS.

Una vez que instales estas aplicaciones en el teléfono que quieres rastrear, regístrate con el número del móvil. Después, puedes acceder a la cuenta en un dispositivo diferente y ver la ubicación en vivo en él. Dado que la mayoría de estas aplicaciones se centran en el control parental y la supervisión de su hijo como objetivo principal del uso de un rastreador, nos referiremos al usuario como tutor a lo largo del artículo. Recuerda que rastrear el teléfono de una persona sin su consentimiento es ilegal.

Cómo rastrear la ubicación de alguien por número de teléfono celular

Un servicio de rastreo de números de teléfono es la forma más fácil de localizar a alguien por número de teléfono.

Para utilizar una aplicación de rastreo de números de teléfono, sólo tienes que escribir el número de teléfono y obtener la ubicación del teléfono. Estas aplicaciones rastrean la ubicación del smartphone de alguien las 24 horas del día.

Utilizar un rastreador de localización de números de teléfono móvil
Los servicios de rastreo de teléfonos enumerados a continuación sólo requieren un número de teléfono para encontrar la ubicación de un dispositivo Android o iOS.

1. GeoFinder

VISITA Geofinder

La forma más fácil de rastrear la ubicación de alguien por número de teléfono es Geofinder.mobi. Este localizador de teléfonos le mostrará la ubicación exacta de un dispositivo en cuestión de minutos. Puedes probarlo tú mismo aquí.

Servicios como Geofinder.mobi te permiten rastrear la ubicación de un número de teléfono de forma rápida y sencilla. Sólo tienes que escribir el número y el buscador encontrará la ubicación de cualquier dispositivo móvil. No importa si es un dispositivo iOS o un teléfono Android.

Sigue los siguientes pasos para empezar:

  1. En primer lugar, tendrás que escribir el número del dispositivo que deseas rastrear. Geofinderi determinará si puede localizar el dispositivo.
  2. Una vez que sepa la ubicación, se le pedirá que cree una cuenta.
  3. Una vez que te hayas registrado en una cuenta, podrás comprobar la ubicación del dispositivo siempre que quieras.

Este método es muy eficaz si necesitas rastrear el teléfono de alguien o si necesitas localizar tu propio smartphone perdido. Ni siquiera requiere la instalación de un rastreador de localización en el dispositivo de destino.

Dado que todos los teléfonos tienen un rastreador de ubicación incorporado, Geofinder.mobi funcionará en dispositivos iOS, teléfonos Android y otros. Y lo mejor es que no requiere conocimientos técnicos.

Sólo tienes que introducir los números de teléfono que quieres rastrear y en un par de minutos verás la ubicación del teléfono

2. Location Tracker

VISITA Location Tracker

Location Tracker es una aplicación de seguimiento de teléfonos que puede localizar un teléfono en cualquier parte del mundo. Se tarda sólo unos minutos para determinar la ubicación de un teléfono y mostrarlo en un mapa. Location Tracker es una forma fiable de rastrear la ubicación de los números de teléfono de forma rápida y sencilla. Simplemente escriba el número y encontrará la ubicación de cualquier dispositivo iOS o teléfono Android.

Siga los siguientes pasos para empezar:

  1. Introduzca el número del dispositivo que desea rastrear. Location Tracker determinará si puede localizar el dispositivo.
  2. Una vez que encuentre la ubicación del dispositivo, se le pedirá que cree una cuenta.
  3. Después de crear una cuenta y enviar el pago, se envía un mensaje de texto al teléfono de destino.
  4. Una vez que el usuario abre el texto, podrás rastrear su ubicación GPS exacta.

Location Tracker no requiere conocimientos técnicos.

3. Localize.mobi

Localize.mobi es otra solución sólida para rastrear el teléfono de alguien sin que lo sepa. Ofrecen una prueba de 1 dólar para probar el servicio.

Localize te permite rastrear un teléfono móvil en cualquier parte del mundo. Funciona tanto con dispositivos Android como iOS. Al igual que con Geofinder, sólo podrás ver la ubicación GPS del dispositivo.

A continuación te explicamos cómo empezar:

  1. En primer lugar, tendrás que escribir el número del dispositivo que deseas rastrear. Localize determinará si puede localizar el dispositivo.
  2. Una vez que el sistema haya verificado que puede encontrar la ubicación del dispositivo, se te pedirá que crees una cuenta introduciendo tu dirección de correo electrónico y una contraseña.
  3. Una vez que te hayas registrado en una cuenta, podrás comprobar la ubicación del dispositivo siempre que quieras.

Localize.mobi funciona mejor con los números de teléfono norteamericanos. Los números europeos y asiáticos que probamos dieron resultados inconsistentes.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de localización de teléfonos?

Las aplicaciones de rastreo de ubicación como Geofinder utilizan tanto el GPS integrado en el teléfono celular como la conexión de red celular del teléfono para encontrar la ubicación de un teléfono.

Los proveedores de servicios de telefonía móvil utilizan torres de telefonía para proporcionar una señal a sus clientes. Utilizando una técnica llamada tecnología de triangulación celular, las aplicaciones de rastreo de teléfonos pueden determinar las coordenadas GPS de cualquier dispositivo en una red celular.

Esto le permite rastrear la ubicación actual de cualquier persona y los registros de ubicación con sólo su número de teléfono en cuestión de minutos.

¿Funcionan las soluciones de rastreo gratuitas?

Hay sitios web gratuitos que prometen rastrear el teléfono celular de alguien. Mi experiencia es que estos sitios sólo intentan que mires los anuncios. Y en algunos casos quieren tus datos personales para bombardearte con correos electrónicos.

Una solución que funcione requiere codificación, servidor y soporte. Todo esto cuesta dinero, y la mayoría de las soluciones gratuitas no tienen el presupuesto necesario.

Para obtener resultados consistentes, las herramientas de seguimiento telefónico de pago son la mejor solución.

Soluciones alternativas de rastreo

Otra forma de rastrear la ubicación de alguien es utilizar una aplicación espía. Además de la ubicación del teléfono, puede ver los mensajes de texto, las llamadas telefónicas, las cuentas de las redes sociales, las fotos y mucho más.

Espiar iPhones y dispositivos iOS

El uso de una aplicación de rastreo de teléfonos o una aplicación espía para monitorear un iPhone ofrece mucha más información que un rastreador móvil basado en la web. Las principales características incluyen ver sus registros de llamadas, mensajes de Whatsapp, información detallada sobre su actividad en las redes sociales, además de muchas otras características.

Estas aplicaciones funcionan en modo oculto, es decir, no hay ningún icono de aplicación que el usuario pueda ver. De hecho, ni siquiera necesitas tener acceso físico a su teléfono.

Una vez que te registras en una cuenta, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Necesitarás saber el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de iCloud del usuario. Una vez que introduzcas sus credenciales de iCloud, la aplicación comenzará a descargar todos los datos de la copia de seguridad del teléfono.

Espiar dispositivos Android

Las aplicaciones de vigilancia son la mejor manera de controlar el dispositivo Android de alguien. Las aplicaciones de espionaje de teléfonos Android permiten controlar Snapchat, las aplicaciones de las redes sociales, los mensajes de texto, las llamadas telefónicas, la ubicación GPS y mucho más.

El uso de este tipo de software requiere el acceso físico al dispositivo Android para descargar, instalar y configurar la aplicación.

¿Puedo rastrear a alguien utilizando su número de teléfono en Google Maps?

Google Maps es una popular aplicación que permite utilizar su función de compartir la ubicación. Con esta función es fácil rastrear la ubicación de tus amigos, familiares o colegas. Sin embargo, sólo es posible con el consentimiento de la persona, ya que debe permitir que se comparta su ubicación actual.
Para encontrar la ubicación de una persona en Google Maps que haya compartido su ubicación contigo, sigue los siguientes pasos:

  • En tu smartphone, abre la aplicación Google Maps
  • Pulsa sobre tu foto de perfil o el círculo inicial de la cuenta y luego ve a la opción «Compartir ubicación».
  • Pulse sobre el perfil de la persona cuya ubicación desea encontrar
  1. ¿Se puede rastrear a alguien en Google Maps sin que lo sepa?

    Sin el consentimiento de una persona, no puedes rastrearla en Google Maps. La persona tiene que permitir que se comparta su ubicación con usted.

  2. ¿Puedo rastrear la ubicación actual de un número de móvil?

    Puedes utilizar rastreadores de llamadas por IMEI y GPS para rastrear la ubicación en tiempo real de un número de móvil.

  3. ¿Puede alguien leer mis mensajes de texto desde su teléfono?

    Hoy en día, existen numerosas aplicaciones espía a través de las cuales alguien puede leer los mensajes de texto de los teléfonos inteligentes sin el conocimiento del usuario. Pero estas apps necesitan ser instaladas o inyectadas en el teléfono de la víctima, y no pueden hacerse de forma remota.

  4. ¿Dónde se almacenan los mensajes SMS en Android?

    En los teléfonos Android, los SMS se almacenan en la carpeta de datos, que se encuentra en la memoria interna del teléfono.

Preguntas frecuentes sobre el rastreo de la ubicación del teléfono inteligente

Aquí están algunas de las preguntas más comunes que he recibido sobre cómo encontrar la ubicación de alguien por número de teléfono celular.

¿Puedo rastrear a alguien por número de teléfono móvil sin que lo sepa?

Es posible configurar el rastreo de la ubicación por GPS en los teléfonos móviles sin que el usuario final lo sepa. De hecho, se puede ver algo más que la ubicación del dispositivo. Veamos algunas soluciones para los dos tipos de teléfonos más populares.

¿Se puede espiar un iPhone sólo con el número?

La mejor manera de espiar un iPhone usando sólo el número de móvil es con un rastreador móvil basado en la web o servicio de búsqueda inversa.

Búsqueda inversa del teléfono del iPhone

La primera forma es utilizando un proveedor de servicios como Geofinder.mobi. Una vez que te registres en una cuenta, podrás ver la ubicación exacta del iPhone.

Este servicio funciona para hacer un seguimiento de los miembros de la familia, el teléfono de tu pareja e incluso tu propio teléfono si eres propenso a perderlo.

El único inconveniente de estas herramientas de localización de números de teléfono es que no permiten ver nada más que la ubicación del dispositivo.

¿Se puede espiar un teléfono Android sólo con el número?

Sólo hay una manera de rastrear un Android usando sólo el número de teléfono.

Los sitios web de rastreo de números de teléfonos celulares como Geofinder.mobi pueden rastrear la ubicación del teléfono Android objetivo utilizando SOLO el número.

Búsqueda inversa de números Android

Los servicios de búsqueda inversa de números funcionan muy bien en cualquier dispositivo Android. Para rastrear los números de teléfono simplemente tendrás que crear una cuenta. Una vez hecho esto, introducirás los números de móvil en la barra de búsqueda del sitio web.

Las coordenadas GPS exactas se encontrarán utilizando la triangulación.

¿Cómo puedo encontrar la ubicación de alguien utilizando su número de teléfono móvil en Google Maps?

Es posible encontrar la ubicación de alguien utilizando su número de móvil en Google Maps, pero para ello debes configurar los servicios de localización compartida con su cuenta de Google. No hay manera de hacerlo sin obtener primero acceso físico al dispositivo de destino.

Aquí tienes más información sobre cómo rastrear a alguien en Google Maps sin que lo sepa.

¿Se puede rastrear un teléfono con un número IMEI?

Hay varias aplicaciones de seguimiento de IMEI de terceros en el mercado. Una de las más populares es Google Find My Device. Se puede descargar desde Google Play Store.

Después de seguir el proceso de instalación, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google. Entonces podrás ver la ubicación de todos tus dispositivos.

¿Puedo rastrear la ubicación de alguien por su número de teléfono móvil de forma gratuita?

Hay sitios web gratuitos que prometen rastrear la ubicación de un dispositivo móvil utilizando sólo el número, pero nunca he encontrado uno que realmente funcione. Si necesitas rastrear los números de teléfono de

¿Puedo rastrear la ubicación de un teléfono móvil sin instalar un software en el dispositivo de destino?

Hay dos maneras de rastrear la ubicación de un teléfono móvil sin instalar ningún software. Una es utilizar un sitio web de pago para triangular la ubicación del teléfono.

La otra es utilizando aplicaciones espía para encontrar la ubicación del teléfono. Sin embargo, sólo los iPhones pueden ser rastreados sin tener acceso al dispositivo. Las aplicaciones espía para Android requieren acceso físico.

Aquí hay más información sobre cómo rastrear un teléfono sin usar el software.

¿Se puede hacer un ping al teléfono de alguien para encontrar su ubicación?

No hay forma de hacer «ping» al teléfono o a la tarjeta SIM de alguien para encontrar su ubicación. Tienes que utilizar su número de teléfono móvil con un servicio de rastreo o instalar una aplicación en el teléfono objetivo.

Si necesitas rastrear la ubicación de un número de teléfono móvil, hay varias opciones sólidas. El software de rastreo de teléfonos es rápido y potente. En un par de minutos, puedes encontrar la ubicación exacta del teléfono objetivo.

Las aplicaciones de espionaje requieren un plan de suscripción, pero también ofrecen funciones adicionales e información más detallada del teléfono móvil.

Conclusión

A pesar de que no hay demasiadas razones para querer rastrear el número de teléfono de alguien, las razones que existen son bastante convincentes. Como madre o padre preocupados, hay razones más que suficientes para que quieras asegurarte de que tus hijos se mantienen seguros en línea y utilizan sus teléfonos por las razones correctas. Cuando puedes rastrear su número de teléfono, puedes tener la tranquilidad de que van a donde dicen que van, y que no están hablando con depredadores o haciéndose vulnerables en línea. Cuando hayas descubierto cómo rastrear el número de teléfono de alguien, podrás mantener a tu familia segura cuando utilice Internet.

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Califique al autor
espiargratis.org