Cómo rastrear la ubicación de un teléfono móvil sin instalar un software

Artículos

Suena como algo que preguntaría James Bond. Pero, contradiciendo la creencia popular, es posible. Existen algunas herramientas de terceros que pueden ayudarle a rastrear la ubicación del teléfono móvil sin necesidad de instalar software en el iPhone objetivo, pero con una precisión del 100%.

Aprender a rastrear el teléfono móvil de alguien es en realidad mucho más fácil de lo que debería ser. En este artículo, te mostraré un par de maneras de rastrear la ubicación de un teléfono celular sin instalar software en el dispositivo de destino. No me enorgullece admitirlo, pero debido a un comportamiento sospechoso, he necesitado rastrear la ubicación del teléfono móvil de alguien. El hecho es que a veces es necesario protegerse a uno mismo o a su familia. Después de investigar y probar bastante, he encontrado dos formas fiables de rastrear un teléfono sin que el usuario lo sepa.

Hay muchas razones para querer, o necesitar, saber cómo rastrear la ubicación de un teléfono móvil sin instalar software en el teléfono objetivo. Tal vez quiera controlar las actividades de su hijo, piense que un empleado está robando o sospeche que su cónyuge puede estar engañándole.

Si no tienes cuidado, la necesidad de encontrar una forma de rastrear un teléfono sin instalar una aplicación puede obstaculizar tu capacidad de hacerlo de forma efectiva, ya que puedes tener demasiada implicación emocional. Lee este artículo para saber cómo rastrear un teléfono móvil sin instalar un software.

Contenido

Cómo rastrear la ubicación de un teléfono móvil sin instalar un software

En realidad, es muy fácil rastrear la ubicación de un teléfono móvil sin necesidad de instalar un software o una aplicación en el dispositivo de destino.

La solución de rastreo que necesitas depende del tipo de teléfono que necesites rastrear. A continuación, te muestro cómo empezar tanto en teléfonos Android como iOS.

Cómo rastrear un teléfono Android sin instalar software

Rastrear un teléfono Android sin tener acceso al teléfono es bastante fácil. Todo lo que necesitas es el número del dispositivo que quieres rastrear.

A continuación, puede utilizar un servicio de seguimiento de la ubicación como Geofinder.mobi para rastrear un Android sin necesidad de instalar software en el dispositivo de destino.

Estos son algunos de los aspectos básicos de lo que ofrecen.

Características:

  • sin instalación -todo lo que necesitas es su número
  • ver su ubicación actual – acceso instantáneo a su ubicación GPS
  • acceso limitado: no puedes ver las llamadas, los mensajes de texto, los mensajes de las redes sociales, etc.
VISITA Geofinder

Si quieres ver algo más que la ubicación física de su teléfono, tendrás que instalar un software de monitorización en el dispositivo Android de destino.

Pero Localize NO requiere acceso físico al Android.

Software de monitorización de teléfonos Android

Si tiene acceso al dispositivo del usuario objetivo, tiene una segunda opción para rastrearlo.

El software de monitorización de Android le permitirá rastrear el historial de localización del teléfono, los mensajes SMS enviados y recibidos, los registros del teléfono, los contactos, el historial del navegador web y algunas redes sociales y chats de mensajería instantánea. Puede obtener más información sobre mi software de supervisión de Android favorito aquí.

¿Qué necesitas para empezar?

Aparte de tener el teléfono en la mano, la única información que necesitarás es el código de acceso del propio dispositivo.

Una vez que tengas el teléfono desbloqueado, sólo tienes que descargar e instalar la aplicación de rastreo de teléfonos móviles. A continuación, sigue las instrucciones que vienen con ella.

Rastrear y monitorear un dispositivo Android con uMobix

Mi aplicación favorita para monitorear dispositivos Android es uMobix.

VISITA uMobix

Hay muchas aplicaciones de vigilancia para Android. Y todas ellas, incluida uMobix, requieren acceso físico al dispositivo.

Pero la aplicación uMobix ofrece más funciones de rastreo que cualquier otra aplicación sin tener que hacer root al dispositivo de destino.

Podrás ver la ubicación GPS del teléfono, así como un historial completo de todos los lugares en los que ha estado el teléfono.

También podrás leer los mensajes de SMS, Instagram, Facebook, Viber, Whatsapp y Snapchat desde tu panel de control. Ninguna otra aplicación iguala actualmente estas capacidades en Android. uMobix es mi solución favorita para rastrear la ubicación GPS del teléfono Android de alguien.

Utiliza el Administrador de Dispositivos de Android

Pocos usuarios de Android han explorado sus ajustes con la suficiente profundidad como para encontrar que el Administrador de dispositivos de Android está preinstalado, pero este servicio está siempre activo por defecto. Lo mejor es que puedes trazar un mapa de dónde han estado los dispositivos Android, y con una precisión de 60 pies. Lo mejor de todo es que se puede hacer todo y no es necesario tener ningún software ejecutado en el Android de destino.

Este tablero se puede utilizar para rastrear la ubicación GPS desde cualquier otro teléfono, o el ordenador, siguiendo estos pasos:

  1. Visita Buscar mi dispositivo
  2. Introduce el número y la información de la cuenta de Google
  3. Ver dónde está su ubicación o llamar, bloquear o borrar remotamente el dispositivo

Un paso importante es conseguir la contraseña del teléfono móvil, lo que supone un problema evidente. Averiguar cómo vas a saber la contraseña puede ser más difícil que simplemente tomar prestado el teléfono de alguien y cargar una aplicación de seguimiento de la ubicación.

Preguntas frecuentes sobre el rastreo en Android

¿Es necesario hacer root?

No es necesario rootear un Android para ver su ubicación mediante un programa espía. Sólo el monitoreo más avanzado, como ver Snapchat, Tinder y otras aplicaciones de chat, requiere rootear el dispositivo.

¿Se puede rastrear un teléfono Android utilizando sólo su número?

Puedes rastrear un Android usando un servicio como Localize. Este servicio utiliza la triangulación para localizar las coordenadas GPS exactas del teléfono móvil.

Cómo rastrear un iPhone sin instalar software

Apple afirma tener los teléfonos más seguros del mercado, pero es muy fácil rastrear un iPhone sin instalar ningún software en el teléfono objetivo.

¿Cómo es possible?

Hay varias opciones. Echemos un vistazo a los métodos más fáciles de rastrear un iPhone.

Software de rastreo de iPhone (no requiere instalación)

El software de seguimiento de iPhone (también llamado aplicaciones espía de iOS o software espía) utiliza la cuenta de iCloud del usuario objetivo para acceder a sus datos de localización GPS. Estas aplicaciones descargan todos estos datos a un servidor, donde luego se pueden ver a través de una interfaz en línea. Este proceso NO requiere la descarga de una aplicación en el iPhone objetivo. También puede realizarse SIN acceso al iPhone.

Todo lo que necesitas para empezar es la información de acceso del usuario a su cuenta de iCloud. Básicamente, se trata de su ID de Apple y su contraseña.

Esto significa que puedes rastrear secretamente el iPhone de alguien sin el riesgo de ser descubierto.

Muchas aplicaciones también le permiten monitorear otra información como registros de llamadas telefónicas, contactos, mensajes de texto SMS, historial del navegador web y más.

Algunas de las aplicaciones de espionaje de teléfonos móviles más avanzadas también le permitirán supervisar las cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp y Line.

Rastrear un iPhone sin información de iCloud

¿Qué pasa si no tienes el ID de Apple y la contraseña de la persona? Todavía puedes rastrear un iPhone sin la información de iCloud del usuario.

La primera opción es hacer jailbreak al teléfono e instalar una aplicación de rastreo en el propio dispositivo. Esto le dará acceso a casi todo en el teléfono. Pero el jailbreaking es difícil, y anula la garantía.

La segunda opción es mucho más fácil.

La mayoría de la gente no sabe que se puede conectar a las cuentas de iCloud directamente para controlar los dispositivos móviles. Este método no es tan fácil de llevar a cabo y los datos son más difíciles de localizar que el simple uso de un software para espiar a sus hijos. Pero, al no existir ahora opciones de monitorización gratuitas para iOS, este es un método de último recurso para espiar un móvil.

Este método puede conseguir lo siguiente:

  • Ubicación actual
  • Contactos
  • iCloud Drive
  • Correo electrónico
  • Borrar teléfono de destino
  • Fotos

Buscar mi iPhone

Find My iPhone es una aplicación integrada que permite a los propietarios supervisar las actividades de su teléfono móvil y rastrear sus teléfonos en caso de extravío o robo. Aunque no tiene capacidades avanzadas como la de ver los archivos, sigue siendo una buena solución si se puede trabajar con sólo tener información básica sobre la persona.

Usando su número de teléfono

Para rastrear un iPhone por el número, tendrás que utilizar un servicio como GeoFinder. Este servicio te permite rastrear por GPS un iPhone siempre que quieras. Te mostrará la ubicación actual del teléfono, así como el historial de ubicaciones anteriores.

Preguntas frecuentes sobre el seguimiento del iPhone

¿Se puede rastrear un iPhone sin que la otra persona lo sepa?

Es posible rastrear un iPhone sin que la otra persona lo sepa utilizando una aplicación o un servicio de localización como Localize. Los servicios de rastreo de localización pueden proporcionarle la ubicación específica del dispositivo. Las aplicaciones de espionaje ofrecen información de localización y mucho más.

¿Cómo puedo rastrear otro iPhone desde mi iPhone?

Utilizando el software, puedes rastrear rápida y fácilmente el iPhone de otra persona desde el tuyo. También puedes utilizar la localización compartida en Google Maps para ver la ubicación de alguien.

Cómo rastrear en secreto un iPhone desde un Android

Puedes utilizar una aplicación espía para rastrear en secreto un iPhone desde un teléfono Android. Una vez que hayas configurado la aplicación, puedes acceder al panel de control desde tu dispositivo Android.

¿Puedo rastrear el iPhone de mi marido?

Es posible rastrear el iPhone de su cónyuge utilizando una aplicación espía, Google Maps o un servicio de localización. Antes de hacerlo, debe entender las leyes que están en juego.

Cómo rastrear su teléfono Android usando la línea de tiempo de Google

Una de ellas es utilizar la función Timeline de Google, que generalmente se utiliza para hacer un seguimiento de los lugares visitados en una línea de tiempo comprobando la ubicación con la cuenta de Google. Pero a diferencia de ADM, Timeline no utiliza el GPS. En su lugar, se conecta al 2G, a las antenas de los teléfonos y a las redes Wi-Fi para localizar un lugar, por lo que puede funcionar incluso si está apagado.

Debido a este formato, no es posible obtener informes en tiempo real, pero podrá conocer el camino que sigue su dispositivo y tal vez incluso reconocer un patrón y pensar en formas de encontrar su dispositivo perdido.

Sistemas de seguimiento creados por la marca

Algunos fabricantes de móviles han desarrollado su propio software de seguimiento para rastrear la ubicación de sus teléfonos. Como el de Samsung, puede rastrear el dispositivo sin importar el aparato, y aunque necesita Internet para funcionar, suele ofrecer información más precisa y será una alternativa segura, ya que viene con el dispositivo sin necesidad de instalación.

Cómo encontrar mi teléfono con el número IMEI/MEID

No seas víctima de las diversas aplicaciones y sitios web fraudulentos que afirman que pueden rastrear un teléfono sólo con el número IMEI. Sin embargo, puede ayudarte al menos a mantener los datos de tu teléfono a salvo, pero hay un proceso:

  • Consigue tu número IMEI/MEID, si puedes.
  • Llévalo a la policía y mira si pueden utilizarlo para ayudar a bloquear el dispositivo.
  • Ponte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil, que también podría trabajar con esos datos y posiblemente bloquear el dispositivo.

Preguntas frecuentes sobre el rastreo de teléfonos

Estas son algunas de las preguntas más comunes que recibimos sobre el rastreo de un teléfono sin usar una aplicación o instalar un software.

Rastrear el teléfono móvil de alguien sin acceso

La forma más fácil de rastrear a alguien sin instalar software es utilizar una aplicación de localización de teléfonos.

La única solución fiable que he encontrado para esto se llama Geofinder.mobi.

Este método no proporciona tanta información como el uso de un software o una app. Sin embargo, funciona con CUALQUIER tipo de teléfono, incluyendo Androids y iPhones.

Así es como funciona:

  1. Ve a Geofinder e introduce el número del móvil que quieres rastrear
  2. Su sistema determinará si puede encontrar su ubicación actual
  3. A continuación, se te pedirá que crees una cuenta y elijas tu suscripción
  4. Una vez que hayas pagado, podrás ver la ubicación EXACTA del dispositivo

¿Puedo rastrear en secreto el teléfono de mi hijo?

Como padre, hay pocas cosas más aterradoras que no saber cómo usa su hijo su teléfono.

¿Necesito el permiso del usuario para rastrear su teléfono?

Algunas aplicaciones de monitoreo de teléfonos celulares no requieren permiso. El seguimiento de un dispositivo iOS puede llevarse a cabo si se conocen los datos de acceso y la contraseña de la cuenta de iCloud del usuario.

Los Android no requieren permiso, pero necesitarás acceso físico al teléfono.

¿Funcionarán las aplicaciones de seguimiento si se desactiva el uso compartido de la ubicación?

Si estás rastreando a alguien mediante una aplicación nativa como Buscar a mis amigos o Google Maps, es muy fácil que el usuario deje de compartir su ubicación sin que tú seas notificado.

¿Puedo rastrear el teléfono de mi cónyuge?

Es posible rastrear el teléfono de su cónyuge con cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. En este artículo, te mostramos cómo rastrear fácilmente la ubicación del teléfono de tu esposo.

En este artículo, le mostramos cómo rastrear la ubicación del teléfono de su esposa.

¿Cómo funciona el rastreo de teléfonos inteligentes?

El rastreo de teléfonos inteligentes funciona utilizando la ubicación GPS del teléfono. Estos datos se extraen de la red celular del proveedor de servicios celulares. Algunos métodos requieren software y otros sólo requieren el número.

¿Puedo usar Google Maps para rastrear un teléfono?

Google Maps puede utilizarse para rastrear un teléfono móvil si el usuario tiene activada la función de compartir la ubicación. Consulta este artículo para saber cómo rastrear un teléfono en Google Maps sin que lo sepan.

Conclusión

Como hemos explicado, espiar un teléfono sin tocarlo es posible. Sin embargo, estos métodos son algo limitados porque se requiere tener las credenciales de la cuenta de Google o del ID de Apple del dispositivo. Afortunadamente, existen opciones mucho mejores.

Por lo tanto, rastrear la ubicación de un teléfono celular sin instalar software no es una tarea difícil. Entre todas las soluciones anteriores, el rastreo de teléfonos celulares a través de números de teléfono es el que no estamos dispuestos a recomendar porque no puede satisfacer su necesidad en absoluto.

Si no puede instalar una aplicación, la compra de un nuevo teléfono móvil y la descarga de un software de seguimiento antes de regalarlo funciona bien. Si necesitas vigilar lo que hacen tus hijos en sus smartphones, regalarles un iPhone o un Android nuevo te parecerá un gesto muy bonito. Su regalo también le permite tener una cantidad ilimitada de tiempo para configurar el software necesario y comprobar a fondo para asegurarse de que es indetectable.

Mientras se instala la aplicación gratuita para rastrear los dispositivos, no están mal. Proporcionarán la ubicación general del dispositivo de destino siempre que la función esté activada.

Si bien se puede rastrear un teléfono sin instalar una aplicación, en realidad puede ser más difícil de lograr que idear una manera de pedir prestado un teléfono celular durante el tiempo suficiente para instalar el software.

Si no te es posible acceder al dispositivo, considera la posibilidad de comprar un nuevo smartphone como regalo para la persona. Antes de regalárselo a la persona, puedes instalar una aplicación sin preocuparte de tener tiempo para asegurarte de que funciona correctamente.

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Califique al autor
espiargratis.org